Destino:
Couserans
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Couserans es una pequeña provincia del Pirineo gascón, que se encuentra en la parte occidental del departamento de Ariège.

La ciudad principal es Saint-Girons. Es a su vez la provincia más oriental de Gascón, se encuentra fuera de la Garona Couserans, en los valles del Salat y Arize.

El nombre proviene de Couserans Consoranni, el nombre dado por los romanos en el antiguo pueblo que tenía la cabeza en Saint-Lizier.

Se divide en dos partes, Baja Couserans, aguas abajo de Saint-Girons y Couserans superior aguas arriba, todo ello organizado en torno a una arteria: el Salat (que desemboca en el río Garona) y sus muchos afluentes.

Baja Couserans, se ubica entre 350 y 700 m sobre el nivel del mar, pertenece al ámbito de la Pequeña y los Pirineos Prepirineo, también llamado el Plantaurel, una región de piedra caliza con pliegues alternando entre valles y crestas.

Limita al sur con el valle del Valle de Lez y Baup, un pequeño arroyo que ocupa el amplio corredor para llegar a Foix, el área se extiende al este de La Bastide de Sérou y en el norte desde Mas-este hasta d'Azil.

Al sur de este conjunto, Alto Couserans, cuenta con tres cadenas paralelas de este a oeste:

* En primer lugar, un vínculo que llega a 1500 m, la fachada norte-Pirineos (Sourroque masiva, masiva Erp-Soulan, el cuello Rille)

* Después, el área detrás - Mirabat - Bouirex - ARAING - Calabi,

* Por último, el canal axial, en la frontera con España, que comienza en las montañas de Aulo, cerca del Pico de Montcalm (cuenca del Ariege) y continúa hasta Crabère en la frontera del condado con el Alto Garona, pasando por los picos Certescans, Rouch Mont Valier Mont, Barlonguère y Mauberme, todo desde 2500 a 2800 m de altitud.

En los estrechos valles Castillonnais (Biros, Bethmale), los pueblos están instalados principalmente en el lado soleado. En el Alto Salat, las cuencas internas (Ust-Seix Massat Ercé, Ustou) se alternan con áreas que recibieron más (surco entre Ribaute Lacourt y Kerkabanac), mientras que el lado soleado, en forma de placas (Soulan Cominac ) o colinas (Sentenac Ust) dominan el conjunto.

El Alto Salat, Pico y Valle Montagnol Angouls fueron clasificados como "área natural de interés ecológico, la flora y la fauna debido a sus montañas de piedra caliza con plantas endémicas o raras, y presencia de una fauna de alta montaña.

Galería de Couserans




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.