Destino:
Nantes
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Nantes es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región Países del Loira.

La ciudad se llama Naunnt en britorrománico (galó) y Naoned en bretón. Históricamente Nantes se encontraba dentro de la parte de Bretaña donde antiguamente se hablaba el britorrománico, sobre todo en el campo.

Situada a orillas del Loira, Nantes es el centro de una conurbación de más de 800.000 habitantes. Se la considera, con la de Saint-Nazaire, como la mayor área metropolitana del oeste de Francia. Atraviesan el área de Nantes los ríos Loira, Erdre, Sèvre Nantaise, Chézine y Cens.

Monumentos

* La columna Louis XVI (place Foch)

* La fuente del Loira (place Royale)

* La estatua de Enrique el Navegante (place du Commerce) del 1931, por el escultor portugués Francisco Franco de Souza (1885-1955)

* El Monumento de los Cincuenta Rehenes (cours des Cinquante Otages)

* Los Anillos de Daniel Buren del 2007: 18 grandes anillos metálicos a lo largo del río en la isla Beaulieu

Edificios

* Basilica San Nicolas

* El castillo de los Duques de Bretaña, enorme mole de edificios irregulares, flanqueado por torres redondas, es del siglo XV; en los años 2004-2007, restauración general y instalación de un museo renovado.

* La Catedral dedicada a San Pedro y San Pablo, hermoso edificio gótico construido del siglo XV al siglo XIX que encierra el magnífico mausoleo de Francisco II de Bretaña, último duque de Bretaña, obra maestra de Michel Colombe.

* El manoir de la Touche, del siglo XV, residencia estival de los obispos de Nantes, uno de los edificios del museo Dobrée (el palacio Dobrée es un edificio neomedioeval del siglo XIX)

* La iglesia Santa-Cruz, del siglo XVII, cuya torre poligonal (elemento recuperado del castillo del Bouffay; cf. infra) tiene un hermoso reloj.

* La basílica San Nicolas, del siglo XIX, por Jean-Baptiste-Antoine Lassus

* La Casa del Ayuntamiento del siglo XVII

* La Casa de la Prefectura edificada en 1777 (para la Cámara de las Cuentas de Bretaña) por el arquitecto Jean-Baptiste Ceyneray

* La Bolsa del siglo XVIII (actualmente sitio de la FNAC) por Mathurin Crucy

* El Teatro Graslin del siglo XVIII, por Mathurin Crucy

* La capilla de San Francisco de Sales

* La casa del capítulo cuyo balcón está decorado con cuatro cariátides en bajo relieve, ejecutados con arreglo a los dibujos de Puchet, las casas del muelle Brancas cuya inmensa fachada presenta el aspecto de un verdadero palacio, etc.

* La Torre Bretaña, del 1971: segundo rascacielo fuera de París más grande de Francia

* El nuevo Palacio de Justicia, del 2000, por Jean Nouvel

Museos

* El Museo de Bellas Artes, municipal

* El Museo del Castillo de los Duques (Museo de Historia de Nantes), hasta 2003, el castillo albergaba algunos museos ya deteriorados ; una larga restauración estableció un museo único con un recorrido museográfico aprovechando las particularidades arquitectónicas del edificio.

* El Museo Dobrée, departamental

* El Museo Julio Verne

* El Museo de Historia Natural : geología, botánica, zoología

* El Maillé-Brézé, navío de escolta de la Marina Nacional del 1957 al 1988

Galería de Nantes




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.