Destino:
Niort
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Niort (pronunciación aproximada: "nior") es una ciudad y municipio (commune) francés, capital del departamento de los Deux-Sèvres en la región de Poitou-Charentes.

El origen del nombre de esta ciudad derivaría del latín medieval Novioritum, es decir Nuevo Pasaje (o vado, sobre el citado río Sèvres).

Niort surge como un interesante centro comercial en la Edad Media cuando Leonor de Aquitania la declara comuna franca (comuna libre de vasallaje feudal), estableciéndose allí hilaturas, pañerías y tapicerías. Su activo puerto enviaría sal, pescado, lana y trigo, recibiendo a cambio pieles del norte de Europa (y más tarde de Canadá).

En el siglo XX, Niort y sus alrededores se destacaron por la industria peletera especializada en producir gamuzas.

Un hito en la historia de esta población ocurrió durante las Guerras de Religión: en 1569 se libró allí un combate en el cual murió el conde alemán Wolfgang von Pfalz-Zweibrücken, fanático protestante, intentando auxiliar a los hugonotes.

En Niort nacieron Françoise d'Aubigné (más conocida como Madame de Maintenon) y Santiago de Liniers. La compositora Marie Dessire Beauliu fundó la Sociedad Filarmónica de Niort en el año 1827 y permaneció en eta ciudad hasta su muerte.

Galería de Niort




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.