Destino:
Le Mans
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Le Mans es una localidad francesa, capital del departamento de Sarthe situado en la región del País del Loira.

Sus habitantes son llamados Manceaux en francés.

El origen de Le Mans se remonta a la Antigüedad. Excavaciones arqueológicas han permitido descubrir huellas de un oppidum sobre la colina del « vieux Mans » donde vivía una tribu gala: los aulercos cenómanos. Le Mans (por aquel entonces llamada Vindunum) fue conquistada en el año 56 d. C. El territorio se desarrolla entonces para convertirse en una de las principales ciudades del oeste francés.

Hacia finales del siglo III, Galia es invadida por los Bárbaros. Los habitantes se refugian entonces sobre la colina de Le Mans y construyen una muralla todavía hoy visible.

Lugares de interés turístico

Le Mans tiene una ciudad antigua bien conservada (Cité Plantagenêt, también llamada Vieux Mans) y una catedral: la catedral de San Julián, dedicada al santo Julián de Le Mans, que es honrado como el primer obispo de la ciudad. Hay restos de una muralla romana en la ciudad antigua y unos baños romanos junto al río.

El Museo de Tessé es un destacado edificio del siglo XIX. Es uno de los grandes museos de Mans junto al museo de Allonnes y el nuevo museo de arqueología. El museo fue creado durante el reinado de Luis XVI y conoció diversas evoluciones y variantes. Hoy es día, es conocido sobre todo por sus colecciones egipcias y representaciones pictóricas mitológicas de primer orden. El museo de la reina Berenguela agrupa las obras sobre la historia de la Sarthe y sobre la vida de Le Mans.

Galería de Le Mans




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.