Destino:
Atenas
País: Grecia - Región: Europa y Rusia
Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más importante del país. Esta célebre ciudad fue cuna de una de las primeras democracias formales de las que se tiene constancia y posee abundantes restos arqueológicos de extraordinaria importancia, entre ellos el Partenón en la Acrópolis y la Torre de los Vientos.

Atenas se extiende sobre una llanura de la península de Ática, limitada al sur por el Golfo Sarónico; al oeste por el monte Egaleo; al noroeste por el monte Parnitha; al nordeste por el monte Pentélico; y al este por el monte Imitós. El municipio de Atenas se encuentra aproximadamente en el centro de esta llanura, pero la expansión urbana del siglo XX ha acabado fusionándolo con las poblaciones circundantes, actualmente consideradas suburbios. A principios del siglo XXI esta área metropolitana comprende 54 municipios (los más importantes son la propia Atenas y su famoso puerto: El Pireo con el cual el casco original de la ciudad antigua está conurbado hace mucho tiempo) y ocupa prácticamente toda la extensión de la llanura, dificultando el crecimiento de la ciudad.

El municipio de Atenas tiene 38 kilómetros cuadrados, pero con el área metropolitana suma unos 427, convirtiéndola en una de las más grandes de Europa, tanto en extensión como en población.

La Acrópolis de Atenas
La acrópolis es la parte alta de las ciudades griegas y de otras civilizaciones, ubicada en lo alto de la colina donde se construían edificaciones emblemáticas como templos o plazas de reunión, y en la que se reunían personalidades importantes de la ciudad para actos también importantes. La Acrópolis más importante es la acrópolis de Atenas, que incluye el Partenón. La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. Es una roca, plana en la parte superior, que se alza 156 metros sobre el nivel de la ciudad de Atenas, Grecia. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.
El Ágora
El Ágora era la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Surge tras la caída de la civilización micénica y por el siglo VIII adC son una característica esencial de toda polis. La más famosa es el Ágora de Atenas. Es el único edificio arquitectónico de la Antigua Grecia que conserva su techo original
El Partenón
es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora -y epónima- de la ciudad de Atenas. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad. El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan. Mide 69,5 x 31 m en planta y 18 metros de altura.
Filopappos
Filopappos es una colina situada en el centro de Atenas, a corta distancia de la Acrópolis, e integrada dentro del conjunto unificado que forman ésta, el Areópago, el Agora Antigua, la colina de las Ninfas (Ninfeon), la colina de Museo y Pnyx. La cima ofrece una excelente vista de la Acrópolis y de Atenas, el Pireo y el Golfo Sarónico. El Filopappos, con el monumento homónimo en la cumbre, es uno de los rasgos más visibles en una panorámica de la ciudad de Atenas. Además de un agradable parque arbolado con muchos caminos, en el Filopappos se encuentran varios restos arqueológicos y lugares de interés: La iglesia bizantina de San Demetrio Lumbardiaris, del siglo XVI. Varias habitaciones excavadas en roca, tradicionalmente conocidas como "prisión de Sócrates". El monumento de Filopappos, un monumento funerario construido entre 114 y 116 de nuestra era en honor de Julio Antíoco Filopappos. Está construido en mármol blanco del Pentélico y contiene varios conjuntos escultóricos bien conservados.
Templo de Zeus Olímpico
El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion, es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI adC, no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas período helenística y romana era el templo más grande de Grecia.
Viajes que visitan Atenas
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.