Destino:
Mykonos
País: Grecia - Región: Europa y Rusia
Miconos o Mykonos es una isla de Grecia pereteneciente a las Cícladas, situada entre Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Tiene una superficie de 86 Km2 y una altitud máxima de 364 m. La isla tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación. Cuenta con 6.200 habitantes. La población principal es Mykonos (Chora), situada en la parte occidental de la isla.

Fue una isla cosmopolita, famosa entre los visitantes de la jet-set internacional que pasaban allí sus vacaciones. Es también considerada uno de los "paraísos gays" del Mediterráneo aunque en los últimos años ya no tiene el "glamour" de antaño. Los atractivos principales son sus magníficas playas, la sorprendente vida nocturna y su proximidad a la isla de Delos, llena de tesoros arqueológicos (probablemente esta es la razón que trajo a los primeros turistas a Mykonos), situada a pocos kilómetros al suroeste.

Mykonos es el lugar de vacaciones más conocido de Grecia y también el más caro. Ultimamente está muy masificado, sobre todo en verano, y la calidad del servicio a los turistas ha bajado considerablemente; Está conectado por barco diariamente con el Pireo, Tesalónica y la mayoría de las otras islas del mar Egeo.

Según la mitología griega, en Mykonos tuvo lugar la batalla entre Zeus y los Gigantes.

Molinos de vientos, casitas blancas y Petros
Lo primero que los visitantes notan es el viento que sopla siempre fuerte y sin pausa. Por eso el calor del verano es soportable. La marca característica y por eso unos de las imágenes inconfundibles de Mykonos son los molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, cientos iglesias y casitas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla, que siempre camina rumbo al puerto mientras se deja fotografiar- aunque la verdad es que sólo se mueve si le ofrecen un pescado. Y hay que tener cuidado: a veces puede morder!
Galería de Mykonos

Viajes que visitan Mykonos
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.