Destino:
Rodas
País: Grecia - Región: Europa y Rusia
La isla de Rodas es la isla griega más extensa del Dodecaneso. La capital de la isla se llama también Rodas y es igualmente la capital del nomo del Dodecaneso.

Rodas se extiende en dirección NE-SO al sur de la costa turca, enfrente de la antigua región de Caria, de la que la separa un canal de 15 km de ancho. Tiene una longitud de 78 km, su anchura es de 39 km (entre los cabos Monolithos y Lindos) y una extensión global de 1398 km². La distancia que la separa de Atenas es de 490 km.

Una cadena montañosa discontinua atraviesa la isla en dirección N-S. El pico más alto se sitúa en la vertiente occidental y se llama Ataviros (1215 m). Rodas no posee grandes corrientes de agua sino más bien torrentes que están en su mayor parte secos durante el verano.

La población total de la isla en el año 2000 era de 174.000 habitantes. La de la capital se situaba en 60.000 habitantes.

En Rodas se encontraba una estatua de dimensiones extraordinarias ( Coloso de Rodas). Era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la tradición cuenta que fue destruida tras un terremoto.

Casco Medieval
Una de las cosas más encantadoras de la ciudad de Rodas es su casco medieval totalmente amurallado. La entrada principal está frente al puerto. El interior ha sido reconstruido y restaurado con el tiempo guardando un exquisito respeto hacia el entorno. Las calles y callejones están pavimentadas con cantos rodados (que no de Rodas!), las casas son de piedra y los comercios están perfectamente integrados en el espíritu de la ciudad
El palacio Gran Maese
En el seno del casco antiguo está el palacio Gran Maese. Fue destruido por una explosión en 1856 y reconstruido por los italianos como residencia de verano para Mussolini y Vitorio Emanuele III, aunque ninguno de los dos lo usó mucho. Para visitarlo se sigue un recorrido por las habitaciones y se pueden ver bonitos mosaicos de Kós y el majestuoso mobilario que lo decora. En el patio central hay numerosas esculturas y alrededor del castillo, en el foso de las murallas, se encuentra un estupendo y amplio jardín con balas de cañón esparcidas bajo los árboles.
Aquarium
En un extremo del paseo marítimo y, por qué no decirlo, de la isla, se ubica el pequeño Aquarium. Dicho acuario consta de dos partes: una con animales vivos y otra con animales muertos... y bien muertos!
El Mar
Durante el verano muchos turistas acuden hasta Rodas buscando sol y playas. Pero cuando llega el Otoño el mar se queda solitario, triste, con apenas alguna visita y un par de barcos diarios.
Viajes que visitan Rodas
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.