Destino:
Delfos
País: Grecia - Región: Europa y Rusia
Delfos es un sitio arqueológico que está declarado Patrimonio de la Humanidad, y una moderna ciudad de Grecia. En épocas antiguas era el lugar del oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Delfos era reverenciado en todo el mundo griego como el lugar del ónfalos o centro del universo.

Fue una ciudad de Fócida, a un lado del monte Parnaso y al otro lado del Cirfis. Delfos se ubica en una meseta en la ladera meridional del monte Parnaso, adyacente al santuario de Apolo, el lugar del oráculo. Esta proyección semicircular se llama Fedríades Phaedriades, es decir, las Resplandecientes. Son unas peñas altísimas que se llaman, respectivamente, la Flemboukos (la Flameante) y la Rhodini (la Roja) por los vivos reflejos que arranca de ella el sol.

Frente al santuario se abre el estrecho valle del río Pleistos. La ciudad de Delfos estaba en medio de las dos estribaciones montañosas y los antiguos comparaban su posición con un teatro. Hoy está cercana la ciudad de Kastri. A unos 15 km al sudoeste de Delfos está el puerto de Cirra, en el golfo de Corinto.

Principales construcciones y lugares:

Las murallas de Filomena

Las rocas Fedríades

los tres templos

Templo de Atenea

Santuario de Fiulacos (Phylacos)

Gimnasio

Santuario de Autonoos

La fuente de Castalia

La fuente Delphusa

Sinedrion

Dentro del recinto sagrado del templo de Apolo hay que mencionar:

El templo

El gran altar

Los tesoros

Bouleterión

Estela de los atenienses

Estela de Átalo I

Estela de los etolios

Tumba de Neoptólemo

Fuente de Cassiots

Leske

Teatro

Ágora romana

Galería de Delfos




Viajes que visitan Delfos
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.