Destino:
Pretoria
País: Sudafrica - Región: África
Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la Provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital admnistrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. Aquí se ubica la sede del Poder Ejecutivo.

Es una ciudad de carácter cosmopolita que se ubica en el área de transición entre el Highveld y el Bushveld. Pretoria se encuentra unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en medio de un cálido y fértil valle abrigado por las colinas de Magaliesberg.

La población de la ciudad es de 1.687.779 de habitantes (2006), 2.101.893 si se incluye el área metropolitana. Los idiomas más hablados en la ciudad son el afrikaans, el tswana, el inglés, y el ndebele.

El 26 de mayo del 2005, fue aprobada una propuesta para cambiar el nombre de la ciudad de Pretoria al de Tshwane, como parte de un plan de africanización de los topónimos sudafricanos; aunque este cambio debe ser aprobado aún por el Ministerio de Artes y Cultura y publicado en la Gaceta Gubernamental, por lo que aún no ha entrado en vigor. El nombre de Tshwane es el del municipio metropolitano del que forma parte Pretoria desde el 5 de diciembre de 2000.

La Ciudad de Tshwane será sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

parques y reservas naturales de pretoria
para los que buscan una alternativa más relacionada con la naturaleza, hermosos parques y reservas naturales donde se pueden ver búfalos, antílopes, chacales, guepardos, martas y jirafas. Este bello punto del territorio sudafricano goza de un carácter cosmopolita y recibe muchos visitantes de todos los lugares del planeta aunque los idiomas que se manejan con mayor frecuencia son el inglés, el afrikaans y el ndebele. También cuenta con una importante infraestructura hotelera de excelente calidad en sus servicios al igual que los restaurantes donde se pueden degustar exquisitos platos.
teatro nacional petroria
Pretoria ofrece estupendos atractivos turísticos entre los que podemos citar el Teatro Nacional que propone una amplia gama de espectáculos para todos los gustos, una extensa variedad de museos como por ejemplo el de la Cultura donde se exhiben objetos y obras relacionadas con la historia sudafricana
El impresionante Cráter Tswaing en Pretoria
Si recorremos 40 kilómetros desde la hermosa ciudad sudafricana de Pretoria nos encontraremos con uno de los paisajes más curiosos de la región. Se trata del cráter Tswaing, la marca que dejó en la Tierra el impacto de un meteorito hace ya 200.000 años. Este impresionante cráter tiene un diámetro de aproximadamente un kilómetro y una profundidad de 100 metros. Allí podremos observar un lago de agua salada rodeado de una hermosa vegetación La zona del cráter Tswaing, con el paso del tiempo, se ha convertido en el hábitat elegido por una gran variedad de aves de alrededor de 320 especies y también algunos vertebrados además de árboles, plantas y arbustos autóctonos. También es muy interesante visitar el museo que se encuentra cerca del cráter donde se puede conocer mucho sobre la historia del lugar realizando un circuito guiado de aproximadamente tres horas de duración que nos llevará al lago central a través de un camino que rodea el cráter y llega hasta sus aguas
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.