Destino:
Mandalay
País: Myanmar - Región: Oriente
Mandalay es la segunda mayor ciudad de Myanmar (antigua Birmania) con una población de 927.000 habitantes (censo de 2005). Es la antigua capital real de Myanmar y la capital de la actual División de Mandalay. El Río Ayeyarwady (Irrawady) pasa junto a la ciudad, que se encuentra en las coordenadas geográficas 21°58' N 96°04' E, 716 km al norte de Yangon. Mandalay se encuentra en el centro de la zona seca de Myanmar.

La división de Mandalay:

La división de Mandalay es una de las siete divisiones administrativas de Myanmar. Se encuentra en el centro del país y limita con las divisiones de Sagaing y Magway por el oeste, el estado de Shan por el estet, y la división de Bago y el estado de Kayin por el sur. La capital regional es Mandalay, la ciudad del mismo nombre. La capital del país, Pyinmana se encuentra al sur de la división.

Demografía:

La mayor parte de la población en la división de Mandalay es de la etnia Bamar (birmanos). Sin embargo y en particular en la ciudad de Mandalay y sus alrededores existe una gran comunidad china e hindú. A lo largo de la frontera oriental se puede encontrar un gran número de Shan.

Viajes que visitan Mandalay
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.