Destino:
Coímbra
País: Portugal - Región: Europa y Rusia
Coímbra es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coímbra, situada en la Región Centro y subregión de Baixo Mondego, con cerca de 150.000 habitantes. Situada a poco más de 200 km de Lisboa y a 150 km de Oporto, está bañada por el río Mondego. Fue capital nacional de la Cultura en 2003.

Tradiciones

Al principio del año académico universitario, se celebra la Latada, acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad de Coímbra, llamados en portugués Caloiros.

En el mes de mayo, se celebra la fiesta de la Queima das Fitas ("Quema de las Cintas"), antigua tradición relacionada con la historia de la Universidad. Cada final de curso, los estudiantes de la Universidad quemaban unas cintas, de diversos colores en función de la carrera de cada uno, para celebrar el final de los estudios y que representaban los amoríos que habían tenido durante el curso. Esta tradición se conserva todavía, al igual que en otras universidades portuguesas.

Galería de Coímbra





   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.