Destino:
Corea del Norte
País: Corea - Región: Oriente
La República Popular Democrática de Corea (en coreano ?? ???? ?? ???, Choson Minjujuui Inmin Konghwaguk), llamada informalmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es un país de Asia oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo.

Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de la península de Corea. Está bordeada por dos mares: al Oeste por el Mar del Oeste (o Mar Amarillo) y la bahía de Corea; y al Este por el Mar del Japón. La parte norte de la península donde se encuentra Corea del Norte tiene numerosas sierras y montañas separadas por profundos y estrechos valles. En la costa oeste predominan las llanuras. El punto más alto del país es el pico del Paektu-san, a 2774 msnm. Entre los ríos más importantes se encuentran el Tumen y el Yalu, los cuales forman la frontera norte con China.

El clima local es templado, siendo la época con más precipitaciones el verano, durante una estación de lluvias denominada jangma. En ocasiones, los inviernos pueden llegar a ser especialmente fríos.

La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pyongyang (o P'yongyang). Otras ciudades a destacar son: Kaesong, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wonsan y Hamhung en el este; y Ch'ongjin en el noreste.

El territorio es montañoso, con cordilleras cubiertas por bosques al Este, sobre el litoral del Mar del Japón.

Galería de Corea del Norte



Viajes que visitan Corea del Norte
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.