Destino:
Damasco
País: Siria - Región: Medio Oriente
La ciudad de Damasco (en árabe: Dimashq) es la capital de Siria y la capital más antigua del mundo. Según el Nuevo Testamento, San Pablo tuvo una visión de Jesús en el camino a Damasco, por lo cual la ciudad se considera sagrada tanto en el cristianismo como en el islam. Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas.

La 'ciudad antigua de Damasco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Ocupa una superficie de 135 hectáreas, y estaba rodeada por una muralla romana, de la que perduran los lados norte y este, y parte del lado sur. Se conservan ocho puertas, de las que la más antigua, Bab Sharqi, se remonta al período romano. En el sentido de las agujas del reloj, empezando por el norte, son:

Bab al-Faraj (puerta de la liberación),

Bab al-Faradis (puerta del paraíso),

Bab al-Salam (puerta de la paz), como las dos anteriores, en el lado norte de la muralla;

Bab Tuma (puerta de santo Tomás), en la esquina nordeste,

Bab Sharqi (puerta del este),

Bab Kisan, en el sureste, por donde, según la tradición, San Pablo huyó de Damasco, descendido de las murallas en un cesto; en esta puerta, hoy cerrada, existe una capilla que recuerda el suceso;

al-Bab al-Saghir (puerta pequeña), en el lado sur,

Bab al-Jabiya, en el suroeste, a la entrada del zoco Midhat Pasha.

Bab KisanAunque la ciudad aún conserva vestigios romanos y bizantinos, la mayor parte de los 125 edificios y monumentos incluidos en la declaración de la UNESCO corresponden al arte islámico.

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.