Destino:
Kyoto
País: Japón - Región: Oriente
Kioto o Kyoto, es capital de Japón. En el pasado fue la capital del Imperio.

Kyoto se considera el centro cultural de Japón, y tiene unos de los templos budistas, santuarios sintoístas, palacios y jardines más famosos de Japón.

La gente de Kioto habla un dialecto conocido como Kyotoben, una versión ligeramente arcaica del Kansaiben. Es muy característica la palabra del Kiotoben para "gracias" - "ooki ni" (en el japonés estándar se emplearía "arigato").

Debido al gran patrimonio cultural de Kioto, la ciudad no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial. Hoy en día, es la única gran ciudad de Japón que aún conserva numerosos edificios de preguerra, aunque la modernización supone la demolición progresiva del Kioto tradicional, que está siendo sustituido por nuevos estilos arquitectónicos, como el polémico complejo de la estación de Kioto.

Templo Kinkakuji
Este templo se encuentra en la zona noroeste de Kyoto, en Kitayama (las montañas del norte). El Kinkaku fue construido en 1397 por el shogun Ashikaga Yoshimitsu. El Kinkakuji, cuyo nombre formal es Rokuonji, es el Templo del Pabellón Dorado, siendo este pabellón el principal punto de interés. Se trata de un templo Zen de la escuela Rinzai. El pabellón guarda en su interior reliquias de Buda, siendo por esto su nombre formal Shariden. Se encuentra recubierto por una capa de oro, de ahí el nombre por el que es conocido (kin es oro). El pabellón está rodeado por un lago llamado Kyoko-chi (Lago Espejo) y por un jardín japonés.
El castillo de Nijo
El castillo de Nijo esta rodeado por una fosa externa y una pared alta con las cuatro bases de proteción en las localizaciones estratégicas, ubicadas en los 4 puntos cardinales. Todo ello, en medio de encantadores jardines bien trabajados como el de Ninomaru. Dentro hay una fosa interna que rodea los cuartos del Shogun. En el área entre las dos fosas están los jardines, el edificio de almacen, y las casas de los guardias. Los cuartos están extremadamente bien preservados con obras de arte magníficas, mcuhas ellas de antiguos artístas Chinos. En 1603 el primer Shogun Tokugawa Ieyasu pidió la construcción de una residencia oficial para el Shogunato en Kyoto. El castillo de Nijo fue terminado por el tercer Shogun Iemitsu Tokugawa, y seguía siendo la residencia oficial de Kyoto para los Shogun de Tokugawa hasta la restauración de Meiji. En 1867, el castillo de Nijo fue presentado a la familia imperial y su nombre fue cambiado al palacio de Ninomaru. En 1939 la familia imperial donó el palacio de Ninomaru a la ciudad de Kyoto y fue abierta a todo el público. En aquella época a Ninomaru le fue dado el nombre del Nijo-jo, conocido como castillo de Nijo.
Templo Sanjusangen-do
Data del siglo XII y es bastante famoso por tener 1,001 imagenes de la diosa Kannon, que es la diosa de la piedad y la misericordia En Japon tiene distintas representaciones pero una de las mas comunes es representarla con multiples cabezas (para poder abarcar y observar a todo el mundo) y multiples brazos (para poder ayudar).
Shinkansen
El Shinkansen (Shinkansen) es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abriese la línea Tokaido Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshu y Kyushu, con velocidades de hasta 300 km/h, por un territorio que frecuentemente es castigado por terremotos y tifones. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h en rieles convencionales y de hasta 580 km/h en líneas maglev. La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente a los rieles, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos" (???, cho-tokkyu), aunque esta distinción es rara incluso en el propio Japón. Al contrario de líneas más antiguas, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1,435 mm), y se vale túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de contornearlos.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.