Destino:
Hiroshima
País: Japón - Región: Oriente
Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.

Está localizada sobre el delta del río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por el bombardero estadounidense Enola Gay, ordenado por el presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120,000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300,000 heridos.

Hiroshima fue proclamada Ciudad de la Paz por el parlamento en 1949, a iniciativa de su alcalde, Shinzo Hamai (1905-1968). Como resultado, la ciudad de Hiroshima ha recibido más atención internacional como un lugar ideal para la celebración de conferencias internacionales sobre la paz, así como las cuestiones sociales. Como parte de ese esfuerzo, los intérpretes de Hiroshima crearon la Asociación de Guido (HIGA) en 1992 con el fin de facilitar servicios de traducción para las conferencias, y el Instituto de la Paz de Hiroshima se creó en 1998 dentro de la Universidad de Hiroshima.

Galería de Hiroshima


Viajes que visitan Hiroshima
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.