Destino:
Wakayama
País: Japón - Región: Oriente
El 7 de julio de 2004, los sitios sagrados y rutas de peregrinaje de las Montañas de Kii fueron registradas como Patrimonio de la Humanidad. Consiste de tres sitios sagrados llamados Yoshino Omine el cual es un lugar para el auto entrenamiento, Kumano sanzan el cual es el centro de la creencia en Kumano y Koyasan" la capital del Budismo esotérico de la secta Shingon, así una ruta que conecta todos estos lugares llamada "El Camino de Kumano".

Desde tiempos ancestrales estos han sido sitios sagrados para el Shinto y el Budismo; impulsados por varias creencias tales como antiguas religiones de adoración de la naturaleza y el Budismo, traído desde China.

El Monte Koya o Koyasan
Es el centro más importante del budismo shingon en Japón, situado en las montañas de la prefectura de Wakayama, al sur de Osaka. Está situado en un valle rodeado de los ocho picos de la montaña del mismo nombre, junto al pueblo de Koya, en un lugar que se creía sembrado de lotos. Koyasan deriva de Kongobuji, nombre del templo más importante del lugar, que significa "Templo de la Montaña del Diamante". El asentamiento original fue elegido por el monje Kukai en el año 819 como cuartel general del budismo shingon japonés, a unos 800 metros de altitud, al oeste de la península de Kii. Allí se construirían a lo largo del tiempo los 120 templos que ocupan el valle y una universidad dedicada a estudios religiosos. Los lugares más destacables de la montaña son: Okunoin, el mausoleo de Kukai, rodeado por un inmenso cementerio, el más grande de Japón. Danjogaran, el corazón del monte Koya. Kongobuji, el templo más importante del budismo shingon, construido en 1593 por Toyotomi Hideyoshi y reconstruido en 1861. Konpon Daito, pagoda que de acuerdo a la doctrina shingon representa el punto central de un mandala que cubre no solo el monte Koya sino todo el Japón. Koyasan choishi-michi, un sendero de 24 km con un hito de piedra cada 109 m. Los hitos se denominan choisi y están numerados. Conduce desde Jison-in, el templo que indica la entrada al monte Koya, hasta Danjogaran.
Cascada Nachi
La cascada Nachi (en japones, Nachi no Taki) es una gran caída de agua permanente de Japón que se encuentra en la prefectura de Wakayama. La cascada, con 133 m de altura es una de las cataratas más altas del Japón (con la cascada Kegon, la cascada Fukuroda y la cascada Hannoki, la más alta, con 497 m). Se cree que era la casa de un kami llamado Hiryu Gongen, adorado en Kumano Nachi Taisha, hoy parte de los Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004
Galería de Wakayama

Cascada Nachi

Bosques de Bambu
Viajes que visitan Wakayama
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.