Destino:
Tokio
País: Japón - Región: Oriente
Tokio (literalmente ‘capital del este’) es la capital de Japón y está localizado en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto; en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital . Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.

Se subdivide en 23 barrios ( ku ); 26 ciudades ( shi ); 1 distrito ( gun ) subdividido en 3 pueblos ( -cho o -machi ) y una villa ( -son o -mura ); y 4 subprefecturas (-shicho) subdivididas en 2 pueblos y 7 villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.

A pesar de que Tokyo es la romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español, alemán, holandés y esperanto, entre otros. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es Tokiota.

mas informacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio

Torre de Tokyo
Construida en 1958, fué una muestra del renacimiento económico de Japón. La Torre de Tokio mide 333 metros y es una copia de la Torre Eiffel de París (320 metros). Posee un mirador a una altura de 250 metros, el más alto de la ciudad. Se encuentra en la cima de una colina cercana a la estación de metro Kamiyacho y es visitada a diario por miles de personas. Alrededor de ella se han ido contruyendo a lo largo del tiempo varias atracciones (un acuario, un museo de cera, etc...).
Palacio Imperial
La residencia del Emperador está situada en el Tokio central, en los terrenos del antiguo Castillo de Edo. En 1547, Ota Dokan construyó en este lugar una fortaleza y se convirtió en la residencia oficial de Tokugawa Ieyasu, en 1590. Ieyasu amplió la fortaleza tras establecer su Shogunato en 1603, transformándola en un gran castillo. El Castillo de Edo era la residencia del Shogun y el centro del poder político en Japón, hasta la caída del Shogunato en 1868 durante la Restauración Meiji. El castillo y sus terrenos ocupaban un área del cerca de 1 millón de metros cuadrados, siendo uno de los castillos más grandes del mundo. Se convirtió en el palacio imperial cuando el Emperador Meiji se trasladó desde Kioto, tras la Restauración Meiji. Partes del recinto principal, secundario y terciario del castillo se encuentran ahora abiertos al público y se han convertido en un lugar de esparcimiento para los habitantes de Tokio. Los jardines del Palacio Imperial, son una gran extensión de tierra en el centro de la ciudad que sirven de pulmón de la misma y como parque a la vez. La mayoría del área es accesible al publico y solo las cercanías a la residencia del emperador es zona restringida al publico. Dentro del parque existen diferentes construcciones como museos y pequeños kioskos en donde funcionan almacenes o restaurantes. Las puestas del palacio se abren al público el 1 de cada año y desde el balcón la familia imperial expresa su saludo anual. Durante los los días de la primavera, especialmente cuando las flores del sakira se encuentran abiertas, millones de japoneses suelen realizar realizar reuniones bajo estos árboles para darle la bienvenida a la estación. Es una de las fiestas casi que rituales de todo el país.
El templo de Asakusa
El Templo de ASAKUSA en Tokyo o conocido también como el templo de Sensônji. Pertenece al periodo Edo ( 1603 - 1867). Esta dedicado a Kannon, una Diosa Budista muy popular. De acuerdo a las leyendas, una estatua de la Diosa fue encontrada en las orillas del Río Sumida por dos pescadores, los hermanos Hinokuma. Luego el jefe de la aldea, Hajino Nakatomo, reconoció la santidad de la Diosa, y la guardo con mucho cuidado y amor, poniendo frente a toda la aldea para ser adorada. Luego comenzaron a llegar visitantes de pueblos cercanos y así de boca en boca se fue haciendo famosa. Actualmente Asakusa es visitada por millones de personas al año. En Japón la Diosa Kannon esta considerada como la Virgen María para los occidentales. De acuerdo a las enseñanzas Budistas, Kannon es el símbolo de compasión y libertad humana para todos los sufrimientos. A sus alrededores se encuentran una serie de comercios con recuerdos del templo, como así mismo locales dedicados a cosas tradicionales del teatro Kabuki y comercios donde se puede comprar Kimonos, lámparas Japonesas y un sin fin de objetos tradicionales.
Omotesando Hills
Una de las zonas "de moda" de Tokyo, llena, entre otras cosas, de tiendas emblematicas.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.