Destino:
Manihi
País: Polinesia Francesa - Región: Oceanía
Manihi - La Isla de las Perlas.

Es un atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Está situado al noroeste del archipiélago, a 500 km de Tahití. Es un atolón ovalado de 27 km de largo y 8 km de ancho rodeado por muchos islotes y un paso al interior de la laguna profundo y navegable. Cerca del paso, al extremo suroeste, se encuentra la villa principal de Paeua, con un aeródromo. La población total es de 769 habitantes (datos del censo de 1996). En la laguna hay muchas granjas de cultivo de perlas. Es uno de los primeros lugares donde se comenzó a cultivar las apreciadas perlas negra características de las Tuamotu.

Probablemente fue poblado a partir del año 600 dC. Se encuentran dos plataformas ceremoniales antiguas, los marae polinesios, construidos con bloques de coral. Los primeros europeos en llegar fueron los neerlandeses Le Maire y Schouten, en 1616. Fue el primer lugar del Pacífico donde pudieron proveerse de agua, y la llamaron Waterlandt (tierra de agua).

Buceo
Abundante coral, tiburones, rayas, meros, barracudas, atunes, morenas
Snorkeling a la deriva
Impulsado por la corriente
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.