Destino:
Arequipa
País: Perú - Región: Sudamérica
La ciudad de Arequipa, se encuentra ubicada en el extremo Suroeste del Perú a una altura de 2.335 msnm y enclavada en un fértil valle entre el área costera del desierto de Atacama y los contrafuertes de la Cordillera de los Andes Occidentales. La ciudad es la capital tanto de la provincia de Arequipa, en donde está ubicada, como de la Región Arequipa donde se localiza la provincia.

El área metropolitana de Arequipa se constituye como la segunda más extensa del Perú, ocupando una extensión territorial cercana a los 3.000 km2 y asimismo como la segunda más visitada del Perú

En la actualidad, constituye un eje comercial importante en la zona sur del país. Cuenta también con dos parques industriales, constituyéndose como la «ciudad más industrializada después del eje Lima-Callao», mantiene estrechos vinculos comerciales con Chile,Bolivia y Brasil, se encuentra comunicada por ferrocarril con el puerto de Matarani, el puerto con mayor movimiento después del Puerto del Callao[5] , asimismo destaca la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación[6] .

Arequipa posee también, una variada gastronomía, por lo que fue declarada como «Capital Gastronómica del Perú

Monasterio de Santa Catalina de Siena
El Monasterio de Santa Catalina de Siena, o Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa, departamento de Arequipa, Perú. El Convento de Santa Catalina, se envolvió en un velo de misterio y silencio hasta 1970 en que una parte grande del convento abrió sus puertas para el público. Todavía viven monjas en el área del norte del complejo. Algunos visitantes permanecen todo el día y reviven la vida inmóvil más allá de este convento o caminan en las calles internas y se pierden en el camino del tiempo. Este convento se sitúa en la calle del mismo nombre y cerca de la plaza de Armas. Al interior se puede apreciar el claustro de la beata Sor Ana de los Ángeles la cual fue beatificada en la visita de Juan Pablo II en 1985 debido a que se le atribuyen milagros.
Plaza de Armas de Arequipa
Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el "Tuturutu", que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).
Distrito de Yanahuara
El Distrito peruano de Yanahuara es uno de los 29 distritos que conforman la Provincia de Arequipa, ubicada en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa, Perú. Aproximadamente a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Arequipa se encuentra el distrito de Yanahuara, un barrio tradicional de la ciudad de Arequipa con angostas calles empedradas y antiguas casas de sillar con sus típicas huertas. Es uno de los lugares de Arequipa más turísticos. Este barrio cuenta con una de las iglesias más destacadas del arte regional mestizo, construida en 1750. La plaza tiene un mirador con una pintoresca vista de Arequipa y sus tres volcanes, el Misti siendo el más famoso, el Chachani y el Pichu Picchu.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.