Destino:
Trujillo
País: Perú - Región: Sudamérica
Trujillo, se ubica en la parte nor-occidental de la costa del Perú; asentada sobre el valle del río Moche, a 34msnm, es la ciudad capital de la Región La Libertad, y de la Provincia de Trujillo y constituye la tercera área metropolitana más extensa y poblada del Perú.

Trujillo, es también conocida como la "Capital Nacional de la Marinera", "Ciudad de la Eterna Primavera" y como "Capital de la Cultura del Perú"; de igual manera, ostenta el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria".

Como pocas capitales, Trujillo tiene todo al alcance de la mano; en su área metropolitana, alberga importantes atractivos precolombinos como son Chan Chan, la ciudad de barro más extensa del mundo antiguo, que fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. También, las huacas del Sol -la pirámide de barro más grande del Perú- y de la Luna, en cuyas paredes presenta dibujos de las principales deidades Mochicas.

El centro de la ciudad está poblado de diversos monumentos, entre los que predominan las edificaciones producto de la arquitectura religiosa imperante durante la época virreinal, además de casonas que datan de la misma época y de los albores de la república; cuyo distintivo son sus ventanales enrejados a manera de encaje.

La metrópoli de hoy, además de la combinación de arquitectura precolombina, virreinal y republicana, cuenta con modernas zonas residenciales, una dinámica zona céntrica comercial y dos zonas industriales, constituidas por el parque industrial de la ciudad ubicado en el distrito de La Esperanza y por la zona industrial de Moche en el distrito del mismo nombre.

Galería de Trujillo

Catedral Trujillo

Plaza
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.