Destino:
Aguas Calientes
País: Perú - Región: Sudamérica
Aguas Calientes también llamado o conocido como Machupicchu Pueblo se forjó a partir del año 1911 con el inicio de la construcción de la línea férrea, 10 años más tarde del descubrimiento de la ciudad de los incas Machu Picchu en 1901.

En el año de 1928 llega en su primera fase hasta la zona del campamento Maquinachayoq, a la altura del Km. 110 (actualmente Machupicchu Pueblo).

Este campamento fue el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, y como tal fue la estancia temporal de los trabajadores ferroviarios. Luego continuaría la construcción de la línea férrea hasta la estación de Chaullay dando lugar al funcionamiento regular del tren de pasajeros y carga Cusco - Santa Ana

Recién en la década del 70, luego de un período incipiente de turismo, empieza un incremento sustancial y sostenido del mismo hacia Machupicchu, siendo el inicio de la formación del centro poblado. En la década del 80, Aguas Calientes empieza a tener una rápida transformación, debido a tres ejes fundamentales que fueron los motores del sostenimiento del distrito: El Tren Cusco - Santa Ana, El Santuario Histórico de Machupicchu, La Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

Galería de Aguas Calientes


   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.