Destino:
Cartagena de Indias
País: Colombia - Región: Sudamérica
Cartagena de Indias es una ciudad al norte de Colombia, capital del departamento de Bolívar. Por su ubicación geográfica Cartagena posee un clima tropical-húmedo. Su temperatura promedio es de 27ºC.

Conocida como la Heroica, Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en l533 por el español Don Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América.

Su excelente ubicación y fuerte militar la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial.

En su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia. Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

En Cartagena de Indias antes de la conquista los grupos indígenas que la habitaban tuvieron como base de su economía la recolección de frutos, la caza y la pesca. También se trabajo el oro, la alfarería y los tejidos que alcanzaron un desarrollo técnico y artístico de gran calidad. Con la llegada de los españoles, y al iniciarse el doblamiento de tierra firme, estos cambiaron la actividad económica de la ciudad a funciones portuarias y comerciales, ligada directamente a la metrópoli.

En los siglos XIX y XX debido a la expansión comercial y al crecimiento de la población surgieron otros sectores productivos y como las necesidades son variables y el entorno cambiante, incursiona en el mercado el sector industrial, de servicios y comercial.

De esta manera se puede decir que los tres sectores que componen la base económica de Cartagena son la industria, el turismo y los puertos, estos dependen de la economía mundial, de la demanda externa y de los precios relativos de sus productos en el mercado externo (tasa de cambio real).

Castillo de San Felipe Barajas
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.
Museo del Oro
Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú. A través de sus diferentes salones el visitante podrá apreciar las manifestaciones de este grupo indígena. Tras una década de trabajos y una inversión de 20 millones de dólares, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008.
Torre del Reloj
Originalmente fue llamada Boca del Puente y fue construida como entrada principal a la ciudad amurallada. Los arcos laterales eran utilizados como capilla y cuarto de armamento. Cuando concluye el cerramiento de Calamari hacia 1631, adquiere Cartagena, una puerta principal. Era el único ingreso a la ciudad propiamente dicha. Contra su angosta bóveda descargaba el puente que ya se conocía como San Francisco, por el convento en Getsemaní no diseño no era muy significativo, militarmente, la opacaba la vital puerta de la Media Luna, mucho más expuesta y mejor defendida. En el año de 1704 la puerta es de tres bóvedas a prueba de bomba, hoy todas abiertas, pero donde originalmente sólo la del medio servía para el transito ciudadano. Las dos laterales usadas como bóveda de armamentos y abrían exclusivamente hacia la central, de igual manera le fue dejado el espacio para finalmente colocarte el reloj.
Plaza de San Pedro Claver
El nombre es honor al santo conocido como "Esclavo de los Esclavos" quien vivió y murió en este convento. SU labor al llegar a Cartagena, fue evangelizar a los negros y enseñarles las creencias católicas. Es una plaza de encuentro familiar o social, su mayor atractivo en las tardes son las palomas que se reúnen allí para ser alimentadas con maíz por todos los visitantes.
Palacion de la Inquisición y Museo Historico
En septiembre de 1610 fue instaurada la inquisición en Cartagena de Indias para juzgar los delitos contra la fe cristiana. El tribunal de Penas del Santo Oficio adopto como sede principal este palacio que es una de las construcciones más elegantes y caracterísitcas de la época colonial de la ciudad. El palacio es hoy un museo en donde se puede visitar lo que en su momento Fueron cárceles y cámaras de tortura, además de encontrar documentos históricos que precisan la historia en el museo Histórico instalado en este mismo lugar.
Galería de Cartagena de Indias






   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.