Destino:
La Paz
País: Bolivia - Región: Sudamérica
(oficialmente, Nuestra Señora de La Paz) es la sede de gobierno de Bolivia y la capital del Departamento de La Paz. El censo de 2001 reflejó una población de 1.552.156[1] habitantes en toda el área metropolitana incluyendo a la ciudad de El Alto. La ciudad está a 3650 mmsm y forma, junto con la ciudad de El Alto, el núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.

Geografía: La Paz está clavada en un cañón profundo rodeado por montes y montañas de gran altitud perteneciente a la Cordillera de los andes; entre la elevada Meseta andina y los valles más bajos.

La parte sur (Zona Sur) tiene una geografía similar, con montes menos elevados y se encuentra a menor altitud que el resto de la área urbana.

En la Cordillera de los Andes (al este de la ciudad) se encuentra el Illimani (6.465m), cuya silueta dominante en el horizonte a formado un emblema para la ciudad des de su fundación.

Descripción de la ciudad:

El centro de La Paz esta conformado por tres puntos principales que forman un triangulo en el cual se desarrolla gran parte de la vida económica y social de la ciudad. Estos puntos son:

- La Plaza Murillo que es el emplazamiento de los poderes legislativo y ejecutivo de Bolivia.

- El atrio de la basílica menor de San Francisco, que se puede considerar uno de los principales sitios de encuentro social de la ciudad, pues junto con la Plaza de los Heroes (con la que colinda) son las areas de expresión social mas importantes donde numerosas ocasiones se reunen instituciones como la COB, para plantear y presentar sus sugerencias y pedidos al gobierno.

- La Plaza Lucio Peréz Velasco que es comunmente llamada: "La Perez" es un punto que articula el trafico vehicular de gran parte de la ciudad, además de ser un puente entre las diferentes zonas con las que se comunica mediante sendas avenidas.

El centro también se caracteriza por seguir el tradicional diseño en "damero" usado por los españoles para las ciudades en la colonia.

Alrededor de esta plaza se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad (muchos mantienen su estilo colonial) y los museos más importantes, además de otros lugares históricos. La expansión continuó de forma irregular debido a topografía irregular y el trazado de calles no pudo continuar el diseño original, y creó el aspecto característico actual de la ciudad, pero dificultó la creación de avenidas rectas y calles continuas más comunes en otras ciudades.

La Avenida 16 de Julio El Prado con jardines bien conservados, atraviesa el actual centro y es el punto neurálgico de comunicaciones, comercial y financiero de La Paz. Las calles del centro están generalmente abarrotadas de autos, y muchas aceras del centro no dan cabida al gran número de personas que las utilizan, ocasionando frecuentemente un caos de tráfico vehicular y humano.

Proveniente desde el sur, un largo cañón de mediana profundidad atravieza parte de la ciudad y forma un espectacular paisaje. Este cañón (ahora convertido en parque) alberga a uno de los lugares más atractivos de la ciudad: el Parque Laikakota; un cerro que surge desde el cañón desde cuya cima se puede observar toda la ciudad.

Algo que caracteriza a La Paz es el frecuente encuentro entre pobreza y riqueza: altos edificios y hoteles de 5 estrellas ocultan por debajo a comerciantes informales e indigentes; o grandes edificios de departamentos se erigen al lado de barrios humildes.

La ciudad cuenta, como muchas ciudades de América Latina, con una Plaza de Armas, que se denominó "Pedro Domingo Murillo", en honor al principal cabecilla de la Revolución del 16 de julio de 1809, en favor de la independencia de la región y, cuenta con diferentes templos coloniales, entre ellos la Iglesia y convento de San Francisco (construida entre los siglos XVI y XVIII) el cual es un ejemplo representativo del estilo denominado "Barroco mestizo" en Bolivia. Esta plaza y sus alrededores son un importante lugar turístico y el principal centro de encuentro de los paceños. Al oeste y al norte se encuentran las zonas más pobres y marginales que se levantan en conjunción a los cerros más elevados. Al sur, separados por cañones profundos, se asientan los caros barrios residenciales de la ciudad. Debido al alto costo del suelo en muchos lugares de La Paz, varios edificios de departamentos fueron construidos para atender la demanda de vivienda.

Galería de La Paz

Vista Panoramica
Viajes que visitan La Paz
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.