Destino:
Copacabana
País: Bolivia - Región: Sudamérica
Copacabana, región encantadora a orillas del Lago Titikaka, está situada a una altura de 3.841 m.s.n.m, y a una distancia de 155 km la ciudad de La Paz, que es la sede de Gobierno de Bolivia y la ciudad más importante del país. El recorrido desde La Paz toma aproximadamente 3 horas y media por carretera asfaltada. Copacabana, casi es un paso obligatorio entre Cusco (Perú) y la ciudad de La Paz.

La ciudad de Copacabana, construida entre los cerros Calvario y Niño Calvario (o Kesanani), tiene aproximadamente 6.000 habitantes, se constituye la capital del Municipio del mismo nombre, el cual abarca 33 comunidades campesinas originarias, con un total aproximado de 25.000 habitantes.Copacabana es famosa en todo el país por sus celebraciones religiosas, su patrimonio cultural y sus fiestas tradicionales.

Aún más, el maravilloso Lago Titikaka, el entorno natural único y los numerosos sitios arqueológicos pre-incas e inkas permiten la práctica de una multitud de actividades en un mundo aparte. El Lago Titikaka, vestigio de un antiguo mar interior, con una superficie de 8.500 km2, es considerado el lago navegable más alto del mundo. Llamado también “el lago del Puma de Piedra”, jugaba un rol preponderante en las creencias andinas y era considerado como “isla mar” conectada con el océano, madre de todas las aguas. Todavía hoy, los residentes locales creen que el lago les provee de lluvia y distribuye el agua enviada por las divinidades de la montaña.

Galería de Copacabana

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.