Destino:
Luang Prabang
País: Laos - Región: Oriente
Patrimonio de la UNESCO desde 1995, la ciudad de Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos. Está situada a 700 m. sobre el nivel del mar, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan, y rodeada de montañas.

El encanto de Luang Prabang radica tanto en el entorno, como en su arquitectura. Edificios coloniales franceses se mezclan con más de 50 templos budistas, la mayoría de ellos construidos antes de la época colonial francesa.

Luang Prabang fue la capital del primer reino laosiano, llamado Lan Xang, entre los siglos XIV y mitades del XVI. Su nombre proviene de una estatua de oro representando a Buda que el rey recibió como regalo por parte del monarca Khmer, llamada Pha Bang. Pha Bang derivó en Prabang, y Luang significa “Gran” o “Real”.

En 1545 la capital se trasladó a Vientiane, aunque Luang Prabang continuó siendo el centro religioso y espiritual del país.

Los habitantes de Luang Prabang pertenecen a varias etnias distintas, principalmente Kamu, Lao Loum y Hmong, y se mezclan en las calles con monjes ataviados con sus túnicas naranjas.

La vida transcurre a un ritmo lento, que invita a sentarse con un libro y una cerveza Lao en una de las muchas terrazas a orillas del Mekong.

Cada mañana, al amanecer, un desfile de monjes recorre las calles en silencio con sus cuencos. Los laosianos que quieren ganar méritos de cara a alcanzar el Nirvana, depositan arroz glutinoso, fruta u otros alimentos como ofrenda. Esta ceremonia se llama Binthabat, y es un antiguo rito que bien merece el madrugón, ya que comienza antes de las seis.

Vat Xiengthong.
El templo más bonito de Luang Prabang es el Vat Xiengthong. Data de 1560, y está situado en el extremo de la península que forma la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan.
Vat Visounarath
Construido en 1513 y el más antiguo de la ciudad. Pero cualquier fan de los templos tiene decenas donde elegir. Desde el monte Phousi se disfruta de una vista de toda la ciudad. La cima se alcanza subiendo 328 escalones y en sus laderas hay también varios templos
Las cascadas Kuangsi.
Están a 30 km. de Luang Prabang, y son un conjunto de caídas de agua y pozas de color turquesa donde es posible bañarse.
Galería de Luang Prabang

Cacadas Kuangsi

El Vat Xiengthong
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.