Destino:
Nankín
País: China - Región: Oriente
Nankín, a veces escrito como Nanjing o Nanking, es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada cerca del río Yangtsé. Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái.

Nankín también es conocida como «Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo». Antiguamente era conocida como «La capital del cielo». Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico. Su población en 2003 era de más de cinco millones de habitantes.

Nankín es una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros que recorren China ya que tiene un gran número de monumentos.

El Centro Financiero Greenland Nanjing
es un rascacielos de 450 metros actualmente finalizado en su estructura en Nankín, China, con finalización completa prevista en 2009. El edificio ofrecerá espacio para oficinas y venta al por menor en la parte inferior, restaurantes y un observatorio público en la parte superior, que será coronada con una aguja.
Mausoleo de Sun Yat-sen
El Mausoleo de Sun Yat-sen está en la ciudad de Nankín, en la provincia de Jiangsu de la República Popular China. Fue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura, entre 1926 y 1929. Sun Yat-sen fue enterrado en este lugar el 1 de julio de 1929. Este mausoleo ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos. El monumento consta de tres arcos realizados en mármol, que ocupan un largo paseo con árboles. En los arcos se puede leer una inscripción con un texto del propio Sun: "La nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada". La entrada al mausoleo se realiza por una escalera de 392 escalones. Sobre la tumba está situada una estatua de 4,6 metros de alto, del propio Sun, realizada con mármol blanco italiano.
Tumba de Ming Xiaoling
La Tumba Ming Xiaoling está en la ciudad de Nankín en la República Popular China. En ella está enterrado el fundador de la Dinastía Ming, Zhu Yuanzhang. En el año 2003 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sufriendo ampliaciones del área protegida en los años 2003 y 2004. Zhu Yuangzhang era hijo de una familia de campesinos y pasó parte de su infancia sirviendo en un monasterio. Durante la dinastía Yuan se unió a las tropas rebeldes que luchaban contra el poder establecido y que acabaron con la dinastía. Al mando de una de las facciones rebeldes más fuertes, Zhu Yuangzhang se proclamó a sí mismo emperador bajo el nombre de Hong Wu e inició la dinastía Ming. El mausoleo está en la ladera norte de la Montañas Púrpura. Según cuenta la leyenda, para prevenir el saqueo de la tumba, trece procesiones funerarias salieron de trece ciudades diferentes para evitar que se conociera el lugar exacto del entierro. La construcción se inició en 1381 y finalizó en 1405. La muralla original del mausoleo tenía 22 kilómetros. Su construcción contó con la vigilancia de más de 5.000 soldados. El recinto superficial está rodeado por un muro rojo rematado con tejas amarillas, colores que señalaban que aquella eran una área imperial. Su entrada es tan imponente como la de un palacio de la Ciudad prohibida. Consta de tres accesos arceados, pero sólo se permitía el paso por dos de ellos, los laterales; el central estaba reservado al emperador. Su mausoleo ocupa una superficie conocida de casi 2.000 metros cuadrados y viene a ser una representación en miniatura de la Ciudad Prohibida. Hoy alberga un musoleo en que se exponen gran números de objetos hallados en su interior durante los años cincuenta del siglo XX. Más seiscientas mil personas participararon en la construcción de esta tumba durante los seis años que se tardó en terminar la obra. Esta es la mayor de las tumbas Ming y la única que está situada lejos de Pekín. La tumba en sí aún no ha sido encontrada y se cree que aún no ha sido saqueada. La entrada al recinto se realiza a través del camino sagrado en el que se pueden observar estatuas que representan a tres pares de funcionarios y doce pares de animales, tumbados y erguidos, que vigilan el camino. Tiene una longitud total de 1.800.
El Observatorio de la Montaña Púrpura
También conocido como Observatorio Astronómico Zijinshan, es un observatorio astronómico localizado en la Montaña Púrpura, en Nankín, China. El director del observatorio que más tiempo ha permanecido en el puesto desde su creación fue (de 1950 a 1984), Zhang Yuzhe (Y. C. Chang). El observatorio descubrió el cometa periódico 60P/Tsuchinshan y 62P/Tsuchinshan .
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.