Destino:
Guanzhou
País: China - Región: Oriente
La ciudad fue fundada por la dinastía Qin hace algo más de 2000 años y recibió el nombre de “Yancheng” o “ciudad de las cabras”. Fue la capital del reino Yue del sur.

Se convirtió en uno de los principales puertos de Asia durante la dinastía Tang. Fue también el puerto de entrada de los primeros misioneros españoles y portugueses que llegaron a China en el siglo XVI.

La ciudad dispone de un aeropuerto internacional (siglas IATA: CAN). Está comunicada con la vecina Hong Kong (a una distancia de 182 km) mediante trenes, autobuses y un servicio de Ferry.

La cocina cantonesa es la más reconocida mundialmente de las cocinas regionales de China.

Los cantoneses desde tiempos inmemoriables a mirado hacia el exterior. Ya en el siglo XIV, en la dinastía Ming, emigran hacia los países del sudeste de Asia, llevando consigo sus conocimientos culinarios. En 1842, muchos cantoneses emigran al Occidente en busca de una mejor vida. Australia , California y Peru fueron destinos comunes para quienes buscaban oro o trabajo. La cocina china se dio a conocer a través de los restaurantes que abrían los inmigrantes. Nace el "chop suey" como un plato híbrido creado por los cantoneses recidentes en América en el siglo XIX. El plato mezcla carnes y verduras salteados en un wok.

La cocina cantonesa utiliza más carne (cerdo, pollo y pato) que otras provincias. También disponen de cangrejos, pescados, gambas, calamares y ostras.

Isla de Shamian
Fue concedida a Francia, Reino Unido y Estados Unidos en el siglo 18 y los edificios son de estilo occidental de la época colonial. El nombre significa "isla arenosa" y originalmente no era más que un banco de arena pero los colonos la agrandaron hasta su tamaño actual de 900 x 300 m. Hoy es un remanso de paz en el centro de la ruidosa y ajetreada ciudad de Guanzhou. En la isla están localizados la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el hotel del Cisne Blanco (White Swan, moderno), Hotel Victoria (de la época colonial), y un albergue de juventud.
Iglesia del Sagrado Corazón
Se nombró Catedral de Shengxin (Sagrado Corazón) pero es conocida localmente como la "casa de piedra", (chino: ??, pinyin: shi shi). Impresionante construcción enteramente de granito, diseñada por el arquitecto francés Guillemin en estilo gótico. La construcción comenzó en 1863 y concluyó en 1888. La alturas de las torres gemelas es de 58 m y las cuatro campanas de bronce fueron fundidas en Francia. Tenía cristaleras también fabricadas en Francia pero fueron destruidas en los años del régimen de Mao Zedong durante los cuales la iglesia cayó en un deplorable estado. En 2006 se hicieron importantes trabajos de restauración.
Museo Provincial de Guangdong
Situado en lo que era la universidad de Zhongsan en la esquina de las calles Wenming y Yuexin. Tiene dos edificios separados y distintos. Uno es el que albergaba la antigua universidad y que hoy es un memorial a Lu Xun, considerado como uno de los padres de la moderna literatura china. Este museo tiene notas explicativas enchino pero no en otros idiomas. El segundo edificio, más moderno, contiene varias secciones dedicadas a la historia y las artes de Guangdong. este museo tiene notas explicativas en chino y en inglés. Es de destacar la sección dedicada al antiguo arte de Chaozhou de la talla de madera donde se pueden ver muebles y biombos laboriosamente tallados. Otras secciones contienen exposiciones de cerámica, historia, caligrafía y pintura, etc.
Museo de la Tumba Yue
También conocido como el museo de la Dinastía Han Occidental está situado en la tumba del emperador Wen, el segundo monarca del segundo reino Yue, año 100 antes de la era común. Reino Yue del Sur era el nombre del area alrededor de Guangzhou durante la dinastía Han. La tumba fue descubierta en 1983 y sobre ella se construyó este excelente museo donde se muestran objetos históricos.
Parque Yuexiu
Con 93 hectáreas es el parque más grande de Guangzhou. En él podemos ver la Escultura de las cinco cabras erigida en 1959 para representar el símbolo de la ciudad de Guangzhou. Dice la leyanda que hace siglos cinco seres celestiales llegaron a Guangzhou volando sobre cinco cabras y vistiendo ropas de distintos colores. Traían en la mano espigas de arroz que entregaron a la gente de Guangzhou como auspicio celeste de que nunca sufrirían hambre. De ahí toma Guanzhou su segundo nombre de "la ciudad de las cabras". También en este parque está la torre Zhenhai también conocida como la Pagoda de Cinco Pisos que formaba parte de la antigua muralla de la ciudad. Debido a su posición estratégica fue ocupada por tropas Francesas y Británicas durante las guerras del opio y los 12 cañones situados junto a la torre datan de estas fechas.
Parque Baiyun
El nombre significa "Montes de Nubes Blancas". Parque con más de 30 picos situado a las afueras de Guangzhou desde donde puede verse una vista panorámica de la ciudad.
Templo de los seis banianos
Los seis árboles banianos, hechos famosos en un poema de Su Dongpo que los visitó en el año 1100, ya no existen. Construido en el año 537, este templo quedó completamente destruido en el siglo X por culpa de un incendio. Se reconstruyó entre el año 989 y el 990. Hoy es un templo budista activo, sede de la Asociación Budista de Guangzhou. En su interior se encuentra la Pagoda de las Flores que, con una altura de 55 metros es la más alta de la ciudad. Fue construida en 1097 y desde el exterior aparenta tener solamente nueve pisos aunque realmente tiene 17 en el interior.
Guangxiao Si
El nombre significa "Templo de la Piedad Filial". Es un templo budista construido en el siglo IV y reconstruido en el siglo XVII.
Templo de los Cinco Genios
Este templo taoista se supone construido en el lugar donde se aparecieron los cinco seres celestes del mito de la fundación de Guangzhou. Se dice que lael gran hueco en la roca del patio es la huella del pie de uno de estos genios. La gran campana pesa cinco toneladas, tiene 3 m de altura y 2 m de diámetro, fue fundida durante la dinastía Ming y es, probablemente, la más grande de la provincia de Guangdong.
Mezquita Huaisheng
Se dice que la primera mezquita fue construida en el año 627 por el primer misionero musulmán en China pero, en cualquier caso, parece que es el primer edificio islámico construido en China. La mezquita original fue destruida en un incendio en 1343.
Casa de la familia Chen
Conocido como "academia" o "templo" de la familia o clan Chen. Este complejo de edificios y jardines fue construido entre 1890 y 1894 con donaciones de las familias Chen de toda la provincia de Guangdong y del extranjero. (Chen es un apellido muy común en Guangdong.) Hoy alberga el Museo de Artes Populares de Guangdong y puede verse una gama muy amplia de artes chinas como pintura, cerámica, papel recortado, talla, etc. Los edificios son de estilo tradicional con tejados de tejas esmaltadas, llenas de esculturas y colorido, como es tradicional en Guangzhou y, sobre todo, en la vecina Foshan.
Foshan
A 28 km de Guangzhou, tiene varios templos, pagodas y museos.
Montaña del Loto
Situada a 46 km de Guanzhou río abajo es una antigua cantera donde la explotación cesó hace siglos y la erosión natural ha retornado el lugar un estado agreste. Hay varios templos y pagodas, incluyendo la Vieja Torre del Loto, construida en 1664 y visible desde el río.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.