Destino:
Gyantse
País: China - Región: Oriente
Gyantse es una ciudad situada en el distrito de Gyangze, Prefectura de Shigatse. Se ha considerado históricamente la tercera ciudad más grande y más prominente en la región del Tíbet (después de Lhasa y Shigatse), pero ahora hay por lo menos diez grandes ciudades tibetanas.

La ciudad está estratégicamente situada en el valle del río Nyang en las antiguas rutas comerciales del valle de Chumbi, Yatung y Sikkim.

Gyantse es notable por su restaurado "Gyantse Dzong" o fuerte, y su magnífica Kumbum (literalmente, "100, 000 imágenes") del Monasterio Palcho, el mayor Chorten en el Tíbet. El Kumbum fue encargado por un príncipe de Gyantse en 1427 y fue un importante centro de la escuela Sakya del budismo tibetano. Esta estructura religiosa comprende 77 capillas en sus seis plantas, y está ilustrado con más de 10.000 pinturas murales, muchos muestran una fuerte influencia de Nepal, y han sobrevivido casi intactas. Son las últimas de su clase que se encuentran en el Tíbet. Muchas de las estatuas de arcilla restauradas son de arte menor que los originales destruidos - pero siguen siendo espectaculares.

La ciudad fue casi destruida por las inundaciones de 1954. Después de los disturbios en 1959, las industrias locales fueron desmanteladas y los artesanos huyeron, mientras que otros fueron colocados en campos de trabajo. Unos 400 monjes y laicos fueron encarcelados en el monasterio. Durante la Revolución Cultural la fortaleza, el monasterio y Kumbum fueron saqueados. Objetos preciosos fueron destruidos o enviados fuera de Tíbet.

El edificio principal de la Chode Pelkor o Monasterio Palcho Kumbum se han restablecido en gran medida, pero el dzong o fortaleza todavía se encuentra en gran parte en ruinas, no es un "Museo del anti-imperialismo británico" como lo ofrece la versión china sobre la invasión británica 1904.

Galería de Gyantse




Viajes que visitan Gyantse
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.