Destino:
Shigatse
País: China - Región: Oriente
Shigatse o Rikaze, es la segunda ciudad más grande de la Región Autónoma del Tíbet, la República Popular de China, con una población de 80.000, unos 250 km al suroeste de Lhasa y 90 km al noroeste de Gyantse. Es el centro administrativo del Condado de Xigazê, una región del Tíbet.

La ciudad está situada a una altitud de 3.840 metros en la confluencia del río Yarlung Zangbo (también conocido como Brahmaputra) y el río Nyang (Nyanchue) en el oeste de Tíbet y fue la antigua capital de la provincia de Ü-Tsang.

Shigatse contiene el gran monasterio de Tashilhunpo, fundado en 1447 por Gendun Drup, el primer Dalai Lama. Es la sede tradicional del Panchen Lamas. Hasta que los chinos llegaron en la década de 1950, el "Tashi" o Panchen Lama tenía poder temporal en tres distritos pequeños, aunque no sobre la ciudad de Shigatse en sí, que era administrada por un dzongpön (general) nombrado desde Lhasa. En el Segunda semana del quinto mes lunar (en torno a junio / julio), los monasterios de Tashilhunpo son el escenario de un festival de 3 días.

El imponente castillo, Samdrubtse Dzong o "Shigatse Dzong", fue construido probablemente en el siglo XV. Parecía algo así como una versión más pequeña del Potala, y tenía fortificaciones torreta en los extremos y una central de Palacio Rojo. Lo que solía ser la sede de los reyes de Ü-Tsang y la capital de la provincia de Ü-Tsang o Tsang.

Galería de Shigatse




Viajes que visitan Shigatse
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.