Destino:
Malé
País: República de las Maldivas - Región: Oriente
Es la capital de la República de Maldivas. La ciudad está localizada en la isla de Malé, en el borde sur del atolón de Malé en el atolón Kaafu. Es sede del gobierno y el centro de negocios, comercial, empresarial, sanitario y educativo. Tiene una población de aproximadamente 80.000 personas, alrededor de un tercio de la población del país.

Una base de hidroaviones y un fondeadero de barcos están localizados en la isla. Malé es un centro del comercio de cocos, fibra de corteza de coco, palmeras, copra y conchas. El aeropuerto Internacional de Malé está en la vecina isla de Hulhule. Algunos proyectos de recuperaciones de tierra al mar han expandido el puerto.

La isla está totalmente urbanizada, la ciudad ha tomado esencialmente todo el terreno. La ciudad está dividida en cuatro áreas; Henveiru, Galolhu, Maafannu y Machangolhi.

En esta ciudad pueden encontarse todos los servicios básicos, además cuenta con bancos, numerosos cajeros automáticos y la mayoría de las empresas de courier internacionales. Posee varios centros de salud, como el Hospital Indira Ghandi Memorial (IGMH), que es el mayor del país, y en la salud privada el Hospital ADK es el más importante. Existe también un servicio de taxis, cuyo valor máximo esta regulado por el gobierno.

Lonja de pescado de Malé
La principal zona comercial de Malé se encuentra situada en la zona norte del puerto de Malé. Esta zona es el principal centro de comercio y es una colmena de actividad durante el día. La zona del puerto y las calles adyacentes están atiborradas de tiendas provistas de una amplia variedad de artículos. En esta zona también se encuentran la Lonja de pescado de Malé y el Mercado local, en el que se puede encontrar una amplia gama de productos locales. Mientras algunos 'dhonis' procedentes de todos los rincones del país descargan pescado seco, frutas frescas y verduras de los atolones, otros cargan desde productos alimenticios a materiales de construcción. El ritmo aumenta a media tarde cuando los ‘dhonis' de pesca empiezan a llegar con la captura del día. La captura, principalmente atún, es transportada por carretera al mercado al aire libre y se coloca sobre el suelo embaldosado. Tan pronto como llega el pescado es comprado y trasladado por hombres de cualquier condición social. El mercado está escrupulosamente limpio, y es regado y desinfectado cada día.
El Centro Islámico
El Centro Islámico es el monumento arquitectónico más vital de Malé. Podrá ver la espectacular cúpula dorada con toda su majestuosidad dominando el horizonte a medida que se acerque a Malé desde cualquier dirección. El edificio simboliza la importancia de la religión islámica, que ha regido todos los aspectos de la vida en el país durante siglos. Finalizado en 1984, el Centro comprende una mezquita con capacidad para 5.000 personas, una biblioteca islámica, una sala de conferencias, aulas y oficinas.
El mercado local
El mercado local, a sólo una manzana de la Lonja de pescado de Malé en la zona norte del puerto, está dividido en pequeños puestos. Aquí el ritmo es más lento y el ambiente más tranquilo, en comparación con la frenética actividad del resto de su vecindario. Cada puesto está repleto de una amplia variedad de productos locales, principalmente de los atolones. Aquí encontrará diferentes tipos de verduras locales, frutas y ñames, cajas de bombones, frutos secos y astillas de árbol de pan, frascos de dulces artesanales y encurtidos y racimos de plátanos colgando de cuerdas de fibra de coco de los techos. Otro edificio situado justo al lado vende pescado ahumado y seco.
Huskuru Miskiiy
Construida en el siglo XVII, la Huskuru Miskiiy o Mezquita del Viernes ha sido utilizada por la población de Malé como su principal mezquita durante casi cuatro siglos, hasta que el Centro Islámico y la Gran Mezquita del Viernes asumieron la función en 1984. Construida por el Sultán Ibrahim Iskandhar en 1656, la mezquita es una obra maestra del tallado del coral y de la artesanía tradicional, probablemente la mejor muestra del tallado del coral que exista en el mundo. Las paredes de la mezquita están construidas con bloques de coral tallados con filigranas. Las pesadas puertas de madera y los paneles están tallados con escritos árabes. La zona que rodea a la mezquita es un cementerio con una legión de monumentos funerarios de coral tallado. El Munnaaru o minarete situado frente a la mezquita, utilizado para llama a los fieles a la oración, fue construido en 1675 por el mismo Sultán.
Mulee-aage
Justo delante de la Hukuru Miskiiy se encuentra el Mulee-aage, un palacio construido en 1906 por el Sultán Mohamed Shamsuddeen III, que reemplaza a una casa del siglo XVII. El palacio con sus verjas de hierro forjado, sus frisos calados en los bordes de sus techos y su jardín perfectamente cuidado fue construido para su hijo, pero el Sultán fue destronado. Durante la II Guerra Mundial, se cultivó verdura en sus jardines para paliar la escasez de alimentos. Se convirtió en la Residencia Oficial del Presidente cuando las Maldivas se convirtieron en una República en 1953, hasta 1994, año en el que se construyó el nuevo Palacio Presidencial. En la actualidad, el Mulee-aage aloja la Oficina del Presidente.
Galería de Malé







Viajes que visitan Malé
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.