Destino:
Sídney
País: Australia - Región: Oceanía
Sídney (en inglés Sydney, pronunciado / sidni /, i.e., sidni) es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Con una superficie de 345.7 km² y una población de 4.198.543 habitantes, la ciudad de Sídney es una de las áreas con mayor densidad demográfica de Australia.

La ciudad tiene aproximadamente cuatro millones de habitantes. La mayoría es de origen británico o irlandés. Muchos asiáticos viven también en esta ciudad, en particular en el barrio chino. Sídney no es la capital de Australia, pero es la capital de Nueva Gales del Sur y el centro financiero y corporativo del país.

Botany Bay (en Sídney), fue el lugar donde arribaron los primeros barcos europeos en 1788. Antiguamente la ciudad era una colonia penitenciaria británica.

Sídney tiene la Ópera de Sídney que es una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea. El puente del puerto, con un único arco de 500 metros de largo, es el otro símbolo de la ciudad.

Cada verano se repiten los incendios forestales en los parques nacionales que están cerca de la ciudad.

Ópera de Sídney
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del ministerio de arte de Nueva Gales del Sur.
Las Playas de Sídney
Las Playas de Sídney son muy famosas. Las más famosas y más populares son Bondi y Manly. Sídney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Unas playas son muy visitadas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; sin embargo, otras son aisladas y tranquilas.
Puente del puerto de Sídney
El puente fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Se puede subir con un guía.
Blue Mountains National Park
El parque nacional de las Blue Mountains está muy cerca de la ciudad de Sydney (unos 80 km) y en su mismo estado: Nueva Gales del Sur (New South Wales). Este parque es digno de ver: ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los más visitados de Australia (los últimos datos dicen que es visitado por alrededor de tres millones de personas). El nombre de "Blue mountains" es por el ligero toque azulado que tienen las montañas debido a los vapores que desprenden aceites del eucalipto. Cerca del mirador se encuentra un rail el cual merece mucho la pena entrar, es el rail más empinado del mundo y es simplemente espectacular. Un sitio realmente impresionante. Podéis dar una vuelta en el teleférico y el railway del parque desde donde se aprecian al cien por cien todas las maravillas que esconde: plantas prehistóricas (época jurásica) que sólo crecen allí, animales rarísimos y todo tipo de flora muy difícil de ver en otras partes del mundo y una mina de carbón. Un lugar imprescindible!!
The Rocks (Las Rocas):
El barrio más antiguo de Sídney. Hay edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio y tiene una colección de arte contemporáneo australiano e internacional. Es el barrio más europeo de la ciudad.
Darling Harbour
("Puerto de Darling") es un puerto de la ciudad. Hoy en día es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques. También hay conciertos y otros eventos públicos. Sitios interesantes incluyen el jardín chino, el National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional) y Sydney Aquarium (Acuario de Sídney).
Parque Olímpico
Está a 20 kilómetros al oeste de la ciudad. Es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2000. Los estadios y edificios deportivos se encuentran en este lugar.
Taronga Zoo
Es el principal zoológico de la ciudad. Ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, Africa y Australia.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.