Destino:
Lugano
País: Suiza - Región: Europa y Rusia
Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, limita con Italia y es de habla italiana. La ciudad también tiene un carácter italiano.

El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. Lugano es la ciudad más poblada del cantón del Tesino y se extiende sobre unos 32 km².

Los primeros documentos que indican la existencia de la ciudad, datan del año 875. En ese entonces, la ciudad era una de las posesiones del Ducado de Milán, la ciudad fue ocupada por los suizos en 1512. Más adelante en 1798 la ciudad obtuvo su independencia y entra a formar parte de la República Helvética como el Cantón de Lugano.

La localidad alcanzó notoriedad gracias a la Colección Thyssen, que estuvo instalada en la mansión familiar de Villa Favorita desde los años 30. Una galería construida ex-profeso albergaba las obras maestras de la colección y atraía a miles de turistas, a pesar de que el acceso era mayormente por el lago, en barcos. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid (1992) supuso para Lugano la pérdida de este atractivo turístico.

En el año 1956, Lugano fue la sede de la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Galería de Lugano




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.