Destino:
Franz Josef Glacier
País: Nueva Zelanda - Región: Oceanía
El glaciar Franz Josef cuenta con 12 km de largo situado en el Parque Nacional Westland en la costa oeste del sur de Nueva Zelanda. Junto con el glaciar Fox 20 km al sur, es el único que desciende de los Alpes del Sur a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, en medio del verdor y exuberancia de una selva tropical templada.

El área del glaciar es uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Oeste, con cerca de 250.000 visitantes al año, y hasta 2.700 por día. Es posible hacer visitas guiadas y no guiadas por el glaciar. Para las últimas se requiere de equipo especializado, a saber, piolets y crampones que se adhieren a una bota robusta.

Llegar a pie de cualquier viaje hasta el glaciar lleva mucho tiempo, y termina en la primera cascada de hielo (una especie de cascada congelada, mostrando una caída natural hacia debajo de la tierra), numerosos turistas reservan excursiones en helicóptero a través de compañías aéreas locales, para bajarlos posteriormente entre la primera y segunda cascada de hielo, se hace una caminata de 1 a 2 horas guiada a través de aperturas de tierra sobre el glaciar. Algunos paseos incluyen pasajes a través de túneles de hielo que son considerados seguros y algunas veces extenuantes.

El municipio Franz Josef es un pueblo pequeño (aproximadamente 330 habitantes), situado a unos 5 km sobre la superficie del glaciar en la carretera estatal #6. Cuenta con un pequeño pero siempre ocupado helipuerto, numerosas opciones de alojamiento turístico (con un máximo de 2.000 personas a pasar la noche durante la temporada alta) y varios restaurantes y tiendas.

Galería de Franz Josef Glacier




Viajes que visitan Franz Josef Glacier
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.