Destino:
Beirut
País: Libano - Región: Medio Oriente
Beirut es la capital, la mayor ciudad y principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de aproximadamente 1,8 millones de habitantes, la falta de una cifra exacta se debe al hecho de que el Líbano no ha tenido censo de población desde 1932.

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut oeste musulmán y este cristiano.

Beirut es el centro comercial, bancario y financiero de la región y cuenta con veintiún universidades. Es el hogar de numerosas organizaciones internacionales, como la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO) que tiene su sede prinipal en el centro de la ciudad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unesco tienen oficinas regionales en Beirut, que abarcan al mundo árabe. La Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) también tiene su sede cental en esta ciudad.

Beirut ha acogido cumbres de la Francofonía y de la Liga Árabe. Será además candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.

Geografía :

Costa beirutí.Respaldada por el monte Líbano, Beirut está situado sobre un espolón en una estrecha llanura costera en el mar Mediterráneo. Su costa es bastante diversa, en ella se pueden encontar playas rocosas, playas de arena o acantilados.

Beirut se encuentra en mitad de la costa libanesa con Byblos y Trípoli al norte y Sidón y Tiro al sur. Aunque está rodeada de montañas, su ubicación hace que sea de fácil acceso desde casi cualquier lugar del Líbano.

Clima :

Beirut tiene un clima mediterráneo caracterizado por un verano caluroso y seco, otoños y primaveras suaves y unos inviernos frescos y lluviosos. Agosto es el mes más caluroso del año con una temperatura máxima media de 29 ºC, siendo enero y febrero los meses más fríos, con una temperatura mínima media de 10 ºC. Durante la tarde, en viento sopla del oeste, proveniente del mar y en dirección al interior. La dirección del viento se invierte al llegar la noche.

El invierno es la estación del año más lluviosa, siendo las precipitaciones más abundantes a partir de diciembre. La media anual de precipitaciones es de 860 mm. Las lluvias suelen producirse de forma torrencial, concentrándose en pocos días.

Religión :

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida casi al 50% entre cristianos (maronitas, ortodoxos griegos, ortodoxos armenios, católicos armenios, católicos romanos, católicos coptos, ortodoxos coptos y protestantes)al este, y musulmanes (sunníes, chiítas) y drusos localizados al oeste y sur. Unos 40 judíos, remanentes de la otrora pujante comunidad judía libanesa, viven en el Gran Beirut.

Muchas de estas religiones son minoritarias, por ejemplo, la mayoría de los judíos de Beirut emigraron a Francia, Israel, Canadá y los Estados Unidos tras la guerra civil libanesa que se inició en 1975, estimaciones actuales de la población judía estiman que habitan la ciudad menos de 40 judíos [cita requerida]. Los católicos armenios, católicos romanos y todos los coptos una presencia insignificante en comparación con las otras religiones. A todos los efectos, el Líbano sólo tiene ocho grandes religiones (musulmanes sunitas, musulmanes chiítas, drusos, maronitas católicos, ortodoxos griegos, católicos griegos, ortodoxos armenios y protestantes). Aunque el Líbano es un país laico, los asuntos familiares, como el matrimonio, el divorcio y la herencia siguen siendo tramitados por las autoridades religiosas en representación de la fe de cada persona. El matrimonio civil se rechazó por unanimidad por las autoridades religiosas, pero el matrimonio civil celebrado en el extranjero es reconocido por las autoridades civiles libaneses.

Beirut ha padecido una historia de las luchas políticas, debidas a las divisiones religiosas. La religión ha dividido tradicionalmente la sociedad libanesa que se hace evidente tras la prolongada guerra civil.

Galería de Beirut

Vista de Ciudad
Viajes que visitan Beirut
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.