Destino:
Kampala
País: Uganda - Región: África
Es la capital del Uganda desde la independencia en 1962. Se construyó cerca del sitio conocido como Mengo, donde el kababa (rey) de Buganda tuvo su palacio. Los británicos construyeron en Kampala un fuerte en 1890, y el pueblo que creció alrededor se convirtió en centro comercial gracias a su situación cerca del lago Victoria, la región más próspera del país. La ciudad se asienta sobre varias colinas, dos de las cuales están ocupadas por la catedral, el hospital y escuelas de las iglesias católica y protestante. En otras colinas se localizan la mezquita mayor y la universidad. La mayor parte de las fábricas de la ciudad, que producen alimentos para el consumo local, se construyeron sobre pantanos desecados entre las colinas.

Tanto la capital de Uganda, Kampala, como sus alrededores, son lugares de gran interés turístico. La orografía de esta ciudad es impresionante, debido a que se encuentra situada entre siete colinas. Entre ellas destaca la colina Nakasero, que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Los sitios más interesantes para visitar son el Museo de Uganda y las tumbas Kasubi, situadas en el interior de los edificios de los Kabaka.

Desde el punto de vista artístico llaman la atención los restos de los antiguos reinos que se asentaron en el actual territorio ugandés, entre los que destacan las tumbas de los reyes nativos. También es de gran interés la arquitectura colonial que puede admirarse en Kampala e incluso en algunas zonas rurales, donde se conservan abundantes fuertes ingleses.

Las tumbas Kasubi
Las Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi fueron unas construcciones situadas en una colina (la colina de Kasubi) de la capital de Uganda, Kampala. Consistían en cuatro tumbas, de los cuatro últimos reyes de Buganda, a saber, Mutesa I, Mwanga, Cwa y Mutesa II. Fueron edificadas en 1882 y convertidos en lugar de enterramiento en 1884, abarcan una superficie de 26'799999 ha. Las tumbas fueron incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2001. El 16 de marzo de 2010, en torno a las 8:30 pm, las tumbas sufrieron un incendio que las destruyó casi por completo.1 Es por ello que el 28 de julio del 2010, fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
Galería de Kampala

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.