Destino:
Kibale
País: Uganda - Región: África
La selva tropical de Kibale ecuatorial contiene la mayor concentración de primates en el mundo, incluyendo cerca de 500 chimpancés.

Este encantador parque está lleno de lagos, pantanos y praderas, y sus laderas contener varios tipos diferentes de bosques (bosque húmedo tropical de tierras bajas, bosques caducifolios y bosques de montaña), perfecto para sus habitantes arbóreos.

De las 12 especies de primates que viven en Kibale, los chimpancés son los que más llaman la atención

Parque Nacional de Kibale
El Parque Nacional Kibale se encuentra situados en el suroeste de Uganda, 240 kms al oeste de Kampala y a 35 kms al este de Fort Portal. Descripcion.- Fue establecido en 1993. Tiene una superficie de 776 Km² y se encuentra a una altitud de entre 1.110 y 1.590 metros sobre el nivel del mar. Vegetacion.- Casi el 80 % del Parque esta cubierto por bosque de hoja peremne de altitud media en el norte y bosque pluvial de hoja caduca de menor altura en el sur. El resto del Parque consiste en pastizal, pantanos y algunas plantaciones de coniferas. Fauna.- Kibale es conocido sobre todo por la posibilidad de rastreo de las muchas familias de chimpance (unos 500 ejemplares) presentes en el Parque. Otros primates que pueden verse son guereza, papion oliva, mangabey de mejilla gris, poto, galago de Demidoff y cercopiteco de cola roja. Otros mamiferos de las 60 especies que pueden verse son elefante, potamoquero, bosbock, varias especies diferentes de duiker, ardilla voladora, mangosta ichneumon, nutria cusimanse, ratel, civeta africana y gineta comun. Se han catalogado 335 especies diferentes de aves incluyendo francolin alirrojo, flufftail de pecho rojo, paloma de nuca blanca, pita verde, bulbul feliz, zorzal etiope, cazamoscas de garganta gris, mosquitero de Uganda, estornino de ala marrón, estornino de penacho naranjado, nectarina minuscula, nectarina de vientre olivo. Poblacion Humana.- La region ha estado tradicionalmente ocupada por los Batooro y Bakiga. Visitas.- Las mejores epocas para visitar el Parque son de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre. La atracción principal de Kibale es la oportunidad para rastrear chimpances acostumbrados a relacionarse con los humanos. Hay alojamiento en la mitad del bosque, exactamente donde se suele iniciar el rastreo de chimpances.
Galería de Kibale

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.