Destino:
Ruhengeri
País: Ruanda - Región: África
Ruhengeri es el nombre de una población con mercado situada en el noroeste de Ruanda, que se encuentra cerca del lago Bulera y del Parque Nacional de los Volcanes. La ciudad es un punto en la ruta para observar a los famosos gorilas de montaña.

Ruhengeri daba su nombre también a una de las 12 provincias de Ruanda con anterioridad a la reestructuración territorial que se produjo el 1 de enero de 2006. Se encuentra al norte del país y constaba de 10 distritos, además de la propia población de Ruhengeri. Limitaba al norte con Uganda, y al noroeste con la República Democrática del Congo.

Ruhengeri era la más habitada de las doce antiguas provincias del país y la más densamente poblada. Según datos de 2002, tenía 978.100 habitantes y una extensión de 1.665 km². El territorio que ocupa es montañoso y en él se encuentra un volcán durmiente, el monte Karisimbi, de 4.507 metros de altitud.

Parque Nacional de los Volcanes
El Parque Nacional de los Volcanes se sitúa en el norte, en la frontera con Zaire y Uganda. La cadena de Virunga es uno de los lugares más hermosos de toda África: se trata de una sucesión de siete volcanes cuya cima más alta culmina a 4.500 metros de altura. Es el parque africano más antiguo; se creó en 1925. Es famoso por sus habitantes, los famosos gorilas de montaña. Se trata de una de las grandes curiosidades del mundo contemporáneo. El gorila Beringei es un primate que en la actualidad es escaso en nuestro planeta. Es posible acercarse a dos o tres metros y observar la intimidad familiar, casi humana, de las últimas familias de gorilas. Los silverbacks o "espaldas plateadas" viven en la selva virgen de los volcanes, muy cera de Ruhengeri. Estos ejemplares, bien custodiados y preservados, merecen una visita que resultará inolvidable. Este parque alberga también otras especies de mamíferos, como elefantes. No pierdas la ocasión de contemplar, desde lo alto de los volcanes, los paisajes pintorescos y variados que se divisan a través de las mil colinas.
Galería de Ruhengeri

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.