Destino:
Zagreb
País: Croacia - Región: Europa y Rusia
Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Zagreb es el centro cultural, científico y económico de la república de Croacia. De acuerdo a la municipalidad de la ciudad, la población de Zagreb en 2008 era de 804,200 (aprox. 1.2 millones en el área metropolitana). Zagreb está situada entre el monte Medvednica y el río Sava. Su posición geográfica favorable en el sureste de Panonia, que se extiende hacia la zona Alpina, los Alpes Dináricos, el Adriatico y las regiones panónicas, le da una perfecta conexión con Europa Central y el mar Adriatico. En Zagreb se encuentra la sede de gobierno del país y casi todos los ministerios del gobierno croata.

Zagreb es un destino turístico además de ser un corredor para los turístas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. La ciudad cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques, que la hacen atractiva. Zagreb es un importante centro de tráfico, con importantes conexiones ferroviarias, rutieras y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas.

El casco histórico de la ciudad, la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por edificios históricos, la catedral, iglesias, instituciones, restaurantes, cafés, etc. El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelacic, o por medio del funicular que sale de la calle Tomiceva. Existe una muy buena conexión de tranvías en la ciudad que llevan a todas partes.

Iglesia de San Marcos
La colorida Iglesia de San Marcos es uno de los edificios más antiguos y simbólicos de Zagreb. Construida en el siglo XIII, sólo se conservan una ventana en la pared sur y los cimientos de la campana de ese primer período románico. Los arcos góticos y el santuario se construyeron en la segunda mitad del siglo XIV, cuando la iglesia adquirió su parte más valiosa: el lujoso portal gótico del sur. En lo que respecta a los íconos que contiene, este portal de estilo gótico es uno de los más bellos de Croacia. Se hizo en el taller Parler, uno de los más famosos talleres de escultura de la edad media. Al norte, el Muro de los Lamentos contiene el escudo de armas conocido más antiguo de Zagreb, que data de 1499. La iglesia fue completamente reconstruida en la segunda mitad del siglo XIX basada en los diseños de los arquitectos vieneses Friedrich Schmidt y Hermann Bolle. Luego se sometió a otra de reconstrucción en la primera mitad del siglo XX. En ese momento, el famoso pintor Jozo Kljakovic (1888 - 1969) pintó sus paredes, mientras que el altar era decorado con obras del famoso escultor Ivan Mestrovic.
Galería de Zagreb


Viajes que visitan Zagreb
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.