Destino:
Dublín
País: Irlanda - Región: Europa y Rusia
Dublín es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Originalmente fue fundada por los vikingos en c.841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Consta del área del Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el Condado de Dublín. Este último está subdividido en los condados administrativos de Dun Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal, y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área consiste en la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath, y Wicklow.

Dublín es también el punto focal de gran parte del arte y la escena artística irlandesa. El libro de Kells, un afamado manuscrito producido por los monjes celtas en el 800 d. C. y también se muestran ejemplos de arte insular en el Trinity College. La biblioteca Chester Beatty alberga la famosa colección de manuscritos, pinturas de miniatura, impresos, dibujos, libros raros y artes decorativos ensamblados por el minero estadounidense millonario (un honorable ciudadano irlandés) Sir Alfred Chester Beatty (1875-1968). Colecciones que datan desde el 2700 a. C. hacia adelante y que están dibujados en Asia, Oriente medio, África del Norte y Europa. A menudo se ofrecen al público los trabajos de artistas locales alrededor de St. Stephen Green, el principal parque público en el centro. Además, a lo largo de la ciudad se encuentran grandes galerías de arte, incluyendo el museo irlandés de arte moderno, la galería nacional, la galería municipal Hugh Lane, el centro de arte de la ciudad, la galería Douglas Hyde, el centro Project Arts y la academia hibérnica real.

Tres ramas del museo nacional irlandés están situadas en Dublín: Arqueología en la calle Kildare, artes decorativos e historia en Collins Barracks e historia natural en la calle Merrion.

Galería de Dublín




Viajes que visitan Dublín
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.