Destino:
Sligo
País: Irlanda - Región: Europa y Rusia
Sligo es un condado de la provincia de Connacht, en el oeste de Irlanda. El nombre Sligeach significa "área en la que abundan las conchas".

Zona de gran belleza paisajística, como el Lago Gill con el bosque de Hazelwood, el Lago Arrow, las colinas de Benbulben, y Knocknarea donde se encuentra la tumba megalítica de la famosa Reina Maeve y playas frecuentadas por surfistas de toda la isla.

El poeta y Premio Nobel W. B. Yeats (1865-1939) pasó la mayor parte de su infancia en el norte del condado, siendo posteriormente enterrado en los jardines de la iglesia anglicana de Drumcliffe. Sus paisajes, en especial la Isla de Inisfree en el Lago Gill, fueron motivo de inspiración para gran parte de su obra.

La ciudad de Sligo fue uno de los puertos más desarrollados en la Irlanda del siglo XIX y por esa razón y debido a la pobreza reinante en la región, sería uno de los más usados por la gran cantidad de emigrantes que salieron del oeste de la Isla (se estima que salían cerca de 10.000 personas por año), escapando de la Gran Hambruna de mediados de ese siglo, hacia América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Existe en el condado un museo destinado a conservar la memoria de este hecho.

Sligo también es conocido por su activa vida cultural, que a veces parece desproporcionada para su tamaño. Existen varias galerías de arte, como la Modern Art & Niland Gallery y otras más pequeñas, que mantienen constantes exposiciones de pintura y arte en general, amén de festivales de música tradicional y clásica realizados anualmente en varios lugares del condado.

El condado de Sligo es también poseedor de una de las mayores reservas de vestigios y tumbas relativamente bien conservadas de europa del período megalítico. Digno de mención es el museo a cielo abierto de Carrowmore, el cual posee el segundo grupo más grande de tumbas y monumentos de ese período en Europa.

Galería de Sligo




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.