Destino:
Kilkenny
País: Irlanda - Región: Europa y Rusia
Kilkenny es la capital del Condado de Kilkenny, República de Irlanda. Situada a orillas del río Nore, se conoce a la ciudad por sus edificios medievales y su vida nocturna.

Kilkenny recibió el sobrenombre, por el que se hizo famosa, de "Ciudad del mármol" (the "Marble City") durante siglos, debido al tipo de piedra negra que se encuentra en las proximidades y que sirve de adorno a muchos de sus edificios

La ciudad es famosa por sus muchos edificios medievales y se la conoce como "La ciudad de mármol" desde hace cientos de años, pero la piedra decorativa negra con fósiles blancos que conforma la estructura de muchos de los edificios de Kilkenny está de hecho pulida, la cual ha sido extraída de los alrededores de la ciudad desde hace cientos de años, en especial de "Black Quarry" (Cantera negra) localizada a una milla del sur de la ciudad.

En el centro de la ciudad están la Catedral de Saint Canice y el castillo de Kilkenny, que contiene además un excelente ejemplo de torre cilíndrica bien conservada. La iglesia dio el nombre a la ciudad (Cill Chainnigh es "Iglesia de Canice" en gaélico).

Kilkenny es uno de los destinos turísticos más populares en Irlanda además de un destino para escapadas de fin de semana para muchos irlandeses. Su vida nocturna está bien considerada por sus visitantes, la cual se ha popularizado en los últimos años.

En Kilkenny tiene lugar el festival anual Smithwicks Cat Laughs Comedy.

Galería de Kilkenny




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.