Destino:
Khiva
País: Uzbekistán - Región: Medio Oriente
Kiva se reparte entre la ciudad nueva, Dichan-Kala, y la ciudad antigua, Itchan-Kala, constituyendo esta última el sitio clasificado. Rodeada de una muralla de barro crudo rectangular (650 x 400 m) reconstruida por los kungratos sobre los vestigios de la muralla de los siglos X y XI, se alarga en el sentido norte-sur. La ciudad está estructurada por dos ejes perpendiculares, centrados en los puntos cardinales, y que constituyen su armazón. De las cuatro puertas que orientaron estos ejes, subsisten tres.

En Itchan-Kala, ciudad del Asia central musulmana, los grandes monumentos adornados de mosaicos, mármoles y maderas raras se integran con toda armonía a una arquitectura tradicional de casas de adobe o de ladrillo crudo con techos planos. Dos palacios fastuosos, Kounia-Ark, fortaleza del siglo XVI transformada en palacio (1825-1842), rodeada de su propia muralla, y Tach-Khaouli (1830-1838) señalan cada una de las extremidades del eje principal este-oeste, el más corto. Mezquitas, mausoleos, medersas, caravansares y baños completan el paisaje monumental.

Galería de Khiva




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.