Delhi
Delhi
Delhi
Delhi
Delhi
Delhi
Delhi
Delhi

Delhi

Delhi, India

Delhi : Forma el 'Territorio Capital Nacional' de la República de India. Contiene la nueva ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible, pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y se la considera formalmente la capital.

Ocupa un área de alrededor de 1.483 km² con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, es la 7ª ciudad más poblada del mundo. Los idiomas principales son el hindi, el urdú, el punjabi y el inglés.

Clima
Delhi tiene un clima subtropical semi árido, con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno. El verano largo y muy duro se extiende desde principios de abril hasta octubre. Durante este periodo se produce la estación de las lluvias. Las temperaturas extremas registradas en la ciudad pueden llegar a los –2º C en invierno y hasta los 47º C en verano, en esta estación las máximas casi siempre superan los 40º C.

La cantidad de lluvia anual es de unos 67 cm. Las precipitaciones se producen en los meses de julio y agosto durante el monzón. Tradicionalmente, se supone que el monzón llega a Delhi cada año el día 29 de junio.


Transporte:

Carretera:
La ciudad de Delhi tiene servicio de autobuses, tanto municipales como privados. Tiene uno de los mejores sistemas de autobuses de todo el país. El tráfico en vehículos privados es bastante conflictivo ya que Delhi es la ciudad con mayor número de vehículos por habitante de toda la India.

Tren:

Delhi fue diseñada para tener una gran conectividad por ferrocarril. Existen numerosas estaciones que comunican los principales puntos de la ciudad y los suburbios.

Aeropuerto:

Para vuelos internacionales la ciudad dispone del aeropuerto internacional Indira Gandhi, situado en la zona sudoeste de la ciudad. Para vuelos nacionales se utiliza el aeropuerto de Palam.

Lugares de interés en Delhi :
El Fuerte rojo
La Puerta de la India
El templo de Gurdwara Bangla Sahib
La tumba de Humayun
La mezquita Jama Masjid
El complejo Qutb que incluye el Qutab Minar