Jaipur
Jaipur
Jaipur
Jaipur

Jaipur

Jaipur, India

Jaipur, conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. Su población en el año 2003 era de 2,7 millones de habitantes.

La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Es un modelo como ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles. La ciudad está dividida en seis barios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho. Estos barrios están subdivididos por calles enrejadas. Cinco barrios se extienden por el este, el sur y el oeste del barrio correspondiente al Palacio. Este último barrio incluía el complejo del palacio (el Hawa Mahal o Palacio de los vientos), jardines y un pequeño lago. Jaipur es una de las ciudades con más historia de la India.

Lugares de interés
El Hawa Mahal o Palacio de los vientos.
El Jantar Mantar
El Palacio de la ciudad
El Jal Mahal, palacio situado en el centro de un lago.
El Observatorio de Jai Sing
El Museo Albert Hall, localizado en el centro de la ciudad, contiene diversas colecciones de esculturas y pinturas. Se construyó en 1876 y se inauguró como museo en 1887
El Fuerte Amber

Lo que no te puedes perder en Jaipur

¡Conócelo!

India y Nepal Clásica
DESTACADO
13 días. Visitando
Desde
USD $326
India Clásica
DESTACADO
10 días. Visitando
Desde
USD $222
TODOS LOS VIAJES QUE VISITAN Jaipur