Vietnam & Camboya, Los Esenciales

 12 días desde $1,155 USD
Visitarás 2 países y 6 destinos.
Inicia MIÉRCOLES en HANÓI. Salidas en base REGULAR. Salidas DIARIAS en PRIVADO (consulte)
Hoi An
Hanoi
Hue
Hoi An
Phu Quoc
Hoi An
Hanoi

Visitarás:

Camboya
Siem Reap.
Vietnam
Hanoi, Halong, Ho Chi Minh, Hoi An y Hue.

Incluye:

  • Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares en habitación DBL/TWIN.
  • Excursiones y traslados en vehículos compartidos por el grupo con aire acondicionado.
  • Traslados de llegada/salida con guía de habla inglesa o hispana dependiendo de la disponibilidad en Vietnam.
  • Traslados de llegada/salida sin guía en Camboya.
  • Comidas mencionadas en el itinerario.
  • Excursiones y visitas mencionadas con guía local de habla hispana.
  • Entradas para las visitas mencionadas.
  • Agua durante todo el viaje.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (mié.) HANÓI LLEGADA

Llegada al aeropuerto internacional de Noi Bai (Hanoi), el guía de habla hispana le esperará en la parte de afuera del terminal de llegadas, para trasladarlo a su hotel (habitación disponible a partir de las 14:00 horas). Tarde libre para descansar o descubrir la ciudad por su cuenta. Se entregará un mapa de la ciudad a los clientes. Alojamiento.

Actividad Opcional: Día entero a Hoa Lu & grutas de Tam Coc. La primera capital de Vietnam, Hoa Lu, está a sólo dos horas de Hanoi. Podrán visitar los templos dedicados al emperador Dinh Tien Hoang de la dinastía Dinh, y al emperador Le Dai Hanh de la dinastía Le.

Actividad Opcional: Visita del antiguo pueblo de Duong Lam. Explorarán casas de más de 400 años, pasearán por pequeñas callejuelas, visitarán templos locales.

Actividad Opcional: Espectáculo de Marionetas sobre el agua por su cuenta (sólo entradas) Espectáculo de marionetas de 45 minutos en un pequeño teatro. Aprenderá sobre el folklore y las leyendas presentadas en el espectáculo y el significado de la actuación en sí.

Día 02 (jue.) HANOI

Tras el desayuno, empieza la excursión a las 08:00. Visita de Hanoi, la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa y templos orientales. La visita comienza en la plaza Ba Dinh, donde el presidente Ho Chi Minh proclamó la independencia de Vietnam en 1945. En este complejo podemos ver el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior) y la casa de Ho Chi Minh, un palafito donde vivió desde 1958 hasta 1969 como presidente. Después, visita de la Pagoda del Pilar Único, un templo construido en el año 1049 sobre un solo pilar para representar una flor de loto. Aunque fue destruida por las tropas francesas en 1954, fue reconstruida más tarde y sigue siendo uno de los símbolos de Vietnam. A continuación, visita de la Pagoda Tran Quoc, la más antigua de Hanoi, y Quan Thanh, una pagoda taoísta del siglo XI, ambas situadas en el Lago Tay. La última visita de la mañana es el Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam construida en el año 1076. Este increíble complejo fue dedicado a Confucio y sirvió durante siglos como centro de enseñanza y lugar espiritual. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, visita de la Pagoda Ngoc Son, situada en una isleta en medio del lago Hoan Kiem. Después, visita del Barrio Antiguo de Hanoi con un paseo por la zona de las 36 calles, clasificadas antiguamente por los 36 gremios que se establecieron aquí. Durante el paseo podemos ver el bullicio de Hanoi y la vida local, con callejuelas llenas de comercios, talleres y puestos de comida. Al final de la tarde, visitaremos un café considerado una gema escondida de Hanoi. Aquí, aprenderemos sobre el café vietnamita y aprenderemos a preparar ca phe trung, un fabuloso café con huevo. Regreso al hotel a las 18:00. Alojamiento.

Día 03 (vie.) HANOI - BAHÍA DE HALONG

Desayuno en el hotel. A las 08:00, salida por carretera para descubrir la mítica Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Durante el trayecto en coche (aprox. 2h30) dejamos atrás el bullicio de la ciudad para adentrarnos en el paisaje del Delta del Río Rojo. Se pueden ver arrozales, pequeños pueblos rurales y escenas de la vida cotidiana. A medio camino, parada para descansar y tomar algo en una cafetería local. Llegada al puerto y embarque a bordo de un junco. Durante el crucero de dos días, el barco navegará por las aguas esmeraldas de la bahía entre los muchos islotes de piedra caliza. Almuerzo, cena y actividades a bordo. Alojamiento.

Día 04 (sáb.) BAHÍA DE HALONG - HANÓI - HOI AN

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno "Brunch". Llegada al puerto de Halong, desembarque y salida hacia el aeropuerto de Hanói. De camino a Hanói, parada en el templo Con Son - Nguyen Trai (si el tiempo lo permite) antes del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo nacional con destino Da Nang. Llegada al Aeropuerto de Danang y traslado a Hoi An. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 05 (dom.) HOI AN

Desayuno en el hotel. A las 08:00, visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial en los siglos XVII y XVIII por su localización estratégica. Hoi An, antiguamente conocida como Faifo, fue considerada como una de las mejores ciudades para comerciar de todo Asia. Visita a pie por el casco histórico para ver las casas de los antiguos comerciantes, que se mantienen en perfectas condiciones después de más de 200 años de incesantes cambios en el clima y diferentes guerras. Durante el recorrido se pueden ver las casas con fachada de madera que una vez pertenecieron a los prósperos comerciantes de la ciudad. Después, visitamos el Puente Cubierto Japonés, símbolo de la ciudad. Este puente de más de 400 años fue construido por comerciantes japoneses para llegar hasta el barrio chino al otro lado del río. Por último, visitamos el colorido mercado local para conocer el lado más auténtico de Hoi An. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para explorar Hoi An o disfrutar de la playa. Alojamiento.

Actividad Opcional: Excursión de medio día My Son. Centro religioso del antiguo reino de Champa, My Son. En el camino de regreso a Hoi An está prevista una parada para visitar Tra Kieu.

Actividad Opcional: Excursión de medio día al Puente Dorado (Ba Na Hills). Un parque temático situado en las montañas a 1500 metros de altura. A la llegada, subimos al teleférico más largo del mundo para llegar hasta el Puente Dorado. Este famoso puente está construido sobre unas manos que parecen sujetarlo y ofrece unas vistas impresionantes de las montañas.

Día 06 (lun.) HOI AN - HUE

Desayuno en el hotel. A las 08:00, traslado por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Durante el trayecto en coche pasamos por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3 hrs). En Hue, visitaremos la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Después de haber explorado este maravilloso monumento, tour en cyclo por la Ciudad antigua. El paisaje está caracterizado por las flores de loto (en verano) y por las muchas cafeterías donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 07 (mar.) HUE

Desayuno en el hotel. A las 08:00, paseo en barco por el Río Perfume, el río que atraviesa la ciudad de Hue y que guarda un significado muy importante para los vietnamitas. Desembarque y visita del templo más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu, a orillas del río. Este templo fue construido en el año 1601 y alberga una pagoda de 7 pisos que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Después de comer, visita de los mausoleos de dos emperadores de la dinastía Nguyen, Tu Duc y Khai Dinh. La Tumba de Tu Duc abarca un terreno muy grande rodeado de estanques. A pesar de haber construido este mausoleo, el cuerpo del Emperador Tu Duc fue enterrado en otro lugar junto a un tesoro, que aún se mantiene en secreto. La Tumba de Khai Dinh está situada en una colina con unas vistas impresionantes. Este complejo es único en su género, con un estilo que mezcla la tradición vietnamita con un toque europeo. Alojamiento.

Día 08 (mié.) HUE - HO CHI MINH

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada a la ciudad de Ho Chi Minh y traslado para visitar los túneles de Cu Chi. Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra los franceses y estadounidenses. Durante muchos años, los vietnamitas lucharon y vivieron en los túneles y tuvieron un rol muy importante en la resistencia contra los invasores. En el complejo de los túneles se puede ver un museo con armas utilizadas durante la guerra, recreaciones de las trampas empleadas y algunos tramos bajo tierra para hacerse una idea de cómo eran entonces. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a la ciudad de Ho Chi Minh y paseo por el centro de la ciudad para descubrir algunos de los lugares más destacados de la ciudad: el Ayuntamiento (por fuera) y la Oficina de Correos, con una arquitectura colonial francesa, y el Palacio de la Reunificación (por fuera), el lugar donde culminó la Caída de Saigón en 1975. Alojamiento.

Actividad Opcional: Excursión nocturna de comida callejera en Ho Chi Minh en Vespa. La primera parada de la noche es un café de Vespa. Disfrute de algunas bebidas, con su silla frente a la calle, donde se podrá observar pasar el mundo de la ajetreada Saigón. Luego, sea muy local parando en una cafetería. Tome una banca baja y pida un café fuerte y de un vistazo a la obsesiva cultura cafetera de Vietnam. Muy despierto después de la dosis de cafeína, la noche continúa con una última parada en un club nocturno.

Día 09 (jue.) HO CHI MINH - BEN TRE (MEKONG) - HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. Esta mañana dejamos atrás las concurridas calles y los modernos edificios de la Ciudad Ho Chi Minh en esta excursión de un día a Ben Tre. A las 08:00, nos dirigimos al sur de la ciudad hacia el Delta del Mekong, una hermosa área rural conocida como "el cuenco de arroz de Vietnam". A la llegada, paseo en barco para cruzar el río Hàm Luông y visitar algunas fábricas locales donde trabaja la población de Ben Tre. Durante la excursión de hoy nos desplazamos en diferentes medios de transporte, como un vehículo local motorizado o uno de los sampanes típicos del Mekong.
Antes de almorzar, visita de casa para probar frutas autóctonas de la zona y paseo por la aldea para conocer la vida local. Durante el almuerzo podemos probar diferentes especialidades de la zona del Delta del Mekong en un entorno muy tranquilo. Por la tarde, regreso a Ciudad de Ho Chi Minh con fantásticos recuerdos de este día en el Delta. Alojamiento.

Actividad Opcional: Excursión nocturna en la casa de ópera. Después de un día de visitas, disfrute de una relajada velada cultural. Camine desde el hotel hasta el Teatro Municipal de Ciudad de Ho Chi Minh, también conocido como la Casa de la Ópera de Saigón. Cuando las luces comienzan a atenuarse, el escenario cobra vida con el espectáculo "Show", de una hora de duración aproximadamente. Representado por entusiastas artistas y bailarines locales, este show muestra la tradición y cultura vietnamita a través de una coreografía contemporánea y música tradicional.

Día 10 (vie.) HO CHI MINH - SIEM REAP

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Siem Reap. A la llegada, trámite del visado y bienvenida del chófer de habla inglesa (sin guía). Traslado al hotel para el check-in. Situada entre arrozales a lo largo del río, la ciudad de Siem Reap es la puerta de entrada a las milenarias ruinas de Angkor, hogar de más de 100 templos construidos entre los siglos IX y XIII. Resto del día libre. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 11 (sáb.) SIEM REAP

Desayuno en el hotel. A las 08:00, traslado a la Gran Ciudad de Angkor Thom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso. Después, visita del templo más fotografiado, Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII. Este templo se ha dejado tal y como lo encontraron: invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo. Esto hace que el templo de Ta Phrom sea uno de los más pintorescos de todo Angkor. Almuerzo en un restaurante local (alrededor de las 12:30-13:30). Después de comer, a las 14:00, salida en Tuk-Tuk para visitar el mayor templo de la zona: Angkor Wat, construido en el siglo XII. Este templo cubre más de 210 hectáreas y comprende galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios, estanques, y ofrece además unos bellos bajorrelieves que relatan la historia de Ramayana y la vida diaria en tiempos de la construcción de Angkor. El día concluye con la visita del Templo Pre Rup, conocido como el templo de la montaña, cuyas piedras ofrecen lindos tonos ocres al final de la tarde. El recorrido finaliza alrededor de las 17:30. Esta noche, cena Khmer con espectáculo de danzas tradicionales Apsara en el Teatro Apsara. Recogida en el hotel alrededor de las 19:00 y traslado en coche hasta el restaurante. Alojamiento.

Actividad Opcional: Paseo en Góndola. Este relajado paseo en el barco Angkor Góndola es perfecto para concluir el tour en Angkor. Durante el paseo se puede disfrutar de la puesta de sol desde el foso del místico templo de Angkor Thom.

Día 12 (dom.) SIEM REAP SALIDA

Desayuno en el hotel. A las 08:00, visita del lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático. El nivel del agua tiene la particularidad de subir de varios metros cada año durante la época de lluvias, llegando a cuadruplicar el volumen original según las crecidas del río Mekong. Se dará un paseo en barco por el lago hasta el pueblo Chong Kneas para conocer de cerca la vida de los pueblos pescadores de esta zona (Nota: durante la temporada seca en Camboya, de marzo a Julio, es posible que el nivel del agua sea muy bajo y no se pueda acceder a este pueblo. Si esto ocurre, se
organizará la visita a la aldea de Kampong Khleang. Para llegar a esta otra aldea hay que desplazarse 55 km en coche desde Siem Reap. Esta aldea con palafitos es muy auténtica y original, y explorar la zona a pie, con las casas expuestas por el bajo nivel del agua, es una experiencia muy interesante). Almuerzo en un restaurante local (alrededor de las 12:00-13:00). A la hora conveniente, traslado al aeropuerto (sin guía) para tomar el vuelo al siguiente destino.

ExTr-SGOVK1

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Abril10, 17 y 24
Mayo1, 8, 15, 22 y 29
Junio5, 12, 19 y 26
Julio3, 10, 17, 24 y 31
Agosto7, 14, 21 y 28
Septiembre4, 11, 18 y 25
Octubre2, 9, 16, 23 y 30
Noviembre6, 13, 20 y 27
Diciembre4, 11, 18 y 25

2025

Enero1, 8, 15, 22 y 29
Febrero5, 12, 19 y 26
Marzo5, 12 y 19
Hoteles previstos

Hoteles previstos

First Class

HalongJunco Bhaya
HanoiChalcedony
Ho Chi MinhSonnet Saigon Hotel
Hoi AnCoco River Resort
Siem ReapTara Angkor Hotel

Lujo

HalongJunco Bhaya
HanoiPan Pacific Hanoi
Ho Chi MinhPullman Saigon
Hoi AnLa Siesta
HueIndochine Palace Hotel
Siem ReapSokha Angkor Resort

Superior

HalongJunco Bhaya
HanoiThe Q Hotel
Ho Chi MinhNorthern Saigon
Hoi AnCentral Boutique Hoi An
HueEldora Hotel
Siem ReapTara Angkor
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en USD en hab. DBL cat. FIRST CLASS
SingleDoble
$1,525$1,155
May. 01 2024 a Sep. 25 2024
Desayunos
SingleDoble
$1,695$1,270
Abr. 01 2024 a Abr. 30 2024
Desayunos
SingleDoble
$1,695$1,270
Oct. 02 2024 a Mar. 19 2025
Desayunos
Precio por persona en USD en hab. DBL cat. LUJO
SingleDoble
$2,290$1,545
May. 01 2024 a Sep. 25 2024
Desayunos
SingleDoble
$2,500$1,700
Abr. 01 2024 a Abr. 30 2024
Desayunos
SingleDoble
$2,500$1,700
Oct. 02 2024 a Mar. 19 2025
Desayunos
Precio por persona en USD en hab. DBL cat. SUPERIOR
SingleDoble
$1,814$1,325
May. 01 2024 a Sep. 25 2024
Desayunos
SingleDoble
$1,800$1,405
Abr. 01 2024 a Abr. 30 2024
Desayunos
SingleDoble
$1,800$1,405
Oct. 02 2024 a Mar. 19 2025
Desayunos
Los precios están expresados en USD.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Excursiones opcionales.
  • Cualquier comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de viaje.
  • Tarifas de entrada para cámara y vídeo.
  • Cenas obligatorias para Navidad y Año Nuevo (consultar precio)
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • APLICA SUPLEMENTO POR FIESTAS, CONSULTE.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Vietnam & Camboya, Los Esenciales II
13 días. Visitando Camboya y Vietnam.
Desde
USD $1,229
Indochina al Completo
16 días. Visitando Camboya, Laos y Vietnam.
Desde
USD $1,885
Laos & Vietnam, Esenciales
13 días. Visitando Laos y Vietnam.
Desde
$790