Recepción en San Sebastián a las 12:00 Hrs. (Hotel por definir). Visita y comida, posteriormente nuestro autobús de lujo nos acercará a Bilbao, en donde nos espera el Transcantábirico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida. Viaje a Carranza mientras disfrutamos de nuestra primera cena a bordo. Noche en Carranza.
Comenzamos la mañana, cada día, disfrutando de nuestro desayuno a la carta o buffet. El Transcantábrico nos retornará a Bilbao para conocer esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de esta nueva Bilbao. Regreso al tren para degustar el almuerzo mientras nos dirigimos a Santander. Recorrido por la elegante capital de Cantabria y tiempo libre para descubrirla a nuestro aire. Finalizada la cena, aquellos que los deseen podrán visitar el Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.
Viaje hasta Unquera en tren, Co nuestro autocar pondremos rumbo a Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Tras la visita de esta encantadora villa Cántabra, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Comida, Por la tarde visitaremos el Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del Siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche en Cabezón de la Sal.
Iniciamos la jornada con la visita de la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Posteriormente, nos acercaremos a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después de la comida, regresaremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas hasta Arriondas. Cena y noche en Arriondas.
Después del desayuno nos adentramos con nuestro autocar al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regreso al Tranascantábrico para almorzar a bordo mientras viajamos hasta Oviedo, Capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre. Cena u noche en Candás.
Iniciamos el día yendo a Avilés, Villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después tomaremos rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como pleno de eventos culturales. Regresamos a El Transcantábrico para recorrer el litoral asturiano hasta Luarca, la villa blanca de la costa verde, donde disfrutaremos de una visita guidad en esta encantadora localidad marinera. Cena y noche en Luarca.
Viaje hasta Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con El Principado de Asturias. En autobús recorreremos la costa Lucense hasta la Playa de las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y comeremos. Por la tarde en el tren llegaremos a Viveiro, en donde, tras la visita guiada, podremos disfrutar de tiempo libre. Cena y noche en Viveiro.
Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegamos a Ferrol, donde el autobús del transcantábrico nos espera para acercarnos a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerable joyas artísticas como la magnífica catedral. Fin del viaje tras la visita del parador de los Reyes Católicos a las 13:00 hrs. Fin del Viaje. (XAC)
2021 | |
Mayo | 15 y 29 |
Junio | 12 y 26 |
Julio | 10 y 24 |
Septiembre | 4 y 18 |
Octubre | 2 y 16 |