Tierra de Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

 9 días .
Visitarás 3 países y 8 destinos.
Las mágicas tierras del norte y el sol de medianoche
Lofoten
Lofoten
Rovaniemi
Lofoten
Tromsø
Lofoten
Lofoten
Rovaniemi

Visitarás:

Finlandia
Rovaniemi y Saariselkä.
Noruega
Lofoten, Tromsø, Sortland y Kamøyvær.
Suecia
Kiruna y Abisko.

Incluye:

  • 8 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayuno.
  • 4 cenas de 3 platos o buffet (incluida 1 cena a base de Cangrejo Real del Ártico)
  • 1 almuerzo de 3 platos o buffet (día 7)
  • Autocar privado según programa.
  • Guía acompañante bilingüe (Español-Italiano)
  • Ferris de conexión y Ferry Andenes-Gryllefjord.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 ROVANIEMI LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Rovaniemi. Traslado por cuenta propia al hotel en el centro de la ciudad. Habitaciones disponibles a partir de las 15:00 hrs. Si tu vuelo llega antes de ese horario podrás dejar las maletas y salir a recorrer la ciudad a tu aire. El guía acompañante estará en el hotel por la tarde. Alojamiento.

Día 02 ROVANIEMI - KIRUNA (D/C)

Desayuno en el hotel. Antes de salir hacia la Laponia sueca visitaremos la aldea de Papá Noel, en el círculo polar ártico. La oficina personal y la verdadera oficina de correos de Papá Noel se encuentran aquí. Este lugar también es el hogar de varias tiendas de recuerdos, restaurantes, atracciones y hoteles en el invierno, cuando Rovaniemi está vestida de blanco y rodeada de un ambiente navideño. (La visita de la aldea de Papá Noel podría trasladarse al día 8 por razones organizativas). Continuación hacia Kiruna, a través de las legendarias tierras de los Sami. Llegada a Kiruna. Por la noche, para aquellos que quieran, podrán caminar por el centro de Kiruna con nuestro guía a la iglesia del pueblo, una de las iglesias de madera más grandes de Suecia. Cena. Alojamiento.

Día 03 KIRUNA - HOTEL DE HIELO - PARQUE NACIONAL ABISKO - ISLAS LOFOTEN (D)

Desayuno en el hotel. Visitaremos el hotel de hielo en Jukkasjärvi para aprender acerca de esta curiosa estructura y observar el área que se mantiene abierta todo el año. Salida hacia Noruega a través del Parque Nacional Abisko. La naturaleza reina en estas tierras, aún poco contaminadas por el hombre. Abisko ofrece paisajes majestuosos y salvajes, con sus altas montañas que dominan grandes valles, llanuras, bosques y ríos. Antes de cruzar a Noruega, daremos un pequeño paseo en este rincón del paraíso. Continuación hacia las Islas Lofoten, en el territorio noruego. Alojamiento.

Día 04 ISLAS LOFOTEN - SORTLAND (D/C)

Desayuno en el hotel. Hoy continuaremos descubriendo las Islas Lofoten. Seguiremos la E10, considerada como una ruta turística nacional para cruzar la característica y espectacular vista de Lofoten: un contraste de picos empinados, playas de arena blanca y mar esmeralda. A lo largo de las costas hay dispersas aldeas de pescadores, con sus típicos "Rorbu", las casas rojas, a menudo sobre pilotes, en las que viven. Si las condiciones de la carretera y el tiempo lo permiten, llegaremos hasta la pequeña localidad de Å y visitaremos el museo del pueblo pesquero. Después de visitar y fotografiar los pueblos más característicos de las Islas Lofoten, nos dirigiremos a la zona de Sortland. Cena. Alojamiento.

Día 05 SORTLAND - TROMSØ (D)

Desayuno en el hotel. Embarcaremos en Andenes en un ferry a Gryllefjord, para cruzar el fiordo homónimo, también conocido como "la ruta de las ballenas". De hecho, este tramo de mar alberga numerosos ejemplares de cetáceos que se reúnen en estas aguas diariamente para alimentarse de peces y plancton. Orcas, ballenas jorobadas, ballenas comunes, delfines y muchas otras especies que, con un poco de suerte, podremos ver durante el cruce (este trayecto podría sustituirse por carretera por cuestiones operativas). Continuación hacia Tromsø tomando otro trayecto corto de ferry, Llegada y recorrido panorámico con nuestro guía. Tromsø es considerada la capital del norte de Noruega y de la región noruega del Ártico. Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan a miles de años atrás, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1.900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre: 'La Puerta del Ártico'. Alojamiento.

Día 06 TROMSØ - ÁREA KAMØYVÆR (CABO NORTE) (D/C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Cabo Norte. Hoy será un día largo pero emocionante. Nos embarcaremos en dos viajes cortos en los fiordos del norte, desde Breivikeidet a Svensby y desde Lyngseidet a Olderdalen. Parada para almuerzo libre en el camino. Tras haber alcanzado el fiordo Kvænangen, continuamos hacia el corazón de la región ártica de Finnmark, donde la presencia humana sigue siendo casi imperceptible, a excepción de los campamentos Sami (lapones) y los criaderos de renos que se encuentran al lado del camino en la recta que corre a través de la tundra más salvaje, en las fronteras de Europa continental. Ya en el área de Honningsvåg aprenderemos sobre la vida, historia y anatomía del famoso Cangrejo Real del Ártico, típico de la zona, y disfrutaremos de una cena a base de este delicioso molusco. Después, saldremos para una excursión nocturna al promontorio de Cabo Norte. Si el cielo está despejado, el sol, los juegos de luz en el horizonte y la belleza única de este sitio, nos ofrecerán un recuerdo inolvidable. Alojamiento.

Día 07 ÁREA DE KAMØYVÆR - SAARISELKÄ (D/A/C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Finlandia. Antes de cruzar la frontera, nos detendremos para un almuerzo incluido en el camino. Después del mismo, continuación hacia Inari, en la Laponia finlandesa. Aquí visitaremos el Museo Sami Siida, un museo dedicado a la cultura lapona y la naturaleza del gran Norte. Siida ofrece a los visitantes un interesante itinerario permanente de exposiciones y un rico calendario de exhibiciones temporales, eventos y seminarios centrados en la cultura, la naturaleza, la historia y las tradiciones de Sami y el gran Norte. Continuación hacia Saariselkä, en el corazón de la Laponia finlandesa. Cena. Alojamiento.

Día 08 SAARISELKÄ - ROVANIEMI (D)

Desayuno en el hotel. Hoy volveremos a nuestro punto de salida: Rovaniemi entre hermosos paisajes. Alojamiento.

Día 09 ROVANIEMI SALIDA (D)

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta propia al aeropuerto de Rovaniemi para tomar su vuelo de salida.

VOS

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Julio13 y 27
Agosto3, 10, 17 y 24
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

Cabo NorteHotel Nordkapp, Scandic Honnigsvåg, Scandic Nordkapp ó Arran Nordkapp
KirunaBW Arctic Eden, Scandic Ferrum ó Scandic Kiruna
LofotenMarina Lofoten, Thon Lofoten ó Scandic Svolvær
RovaniemiHotel Scandic
SaariselkäHotel Lapland Riekonlinna
SortlandHotel Sortland Hotel
Tromsø Thon Hotel Tromsø
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Seguro de viaje.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Tierra de Oslo, Lofoten y Cabo Norte
9 días. Visitando Noruega.
Desde
$1,839
Tierra de Fiordos, Lofoten y Cabo Norte
12 días. Visitando Noruega.
Desde
$2,675
Tierras Árticas
13 días. Visitando Noruega.
Desde
$1,617