FASCINANTE ITALIA, ROMA Y SUBLIME CAMPANIA

 14 días desde $3,260 EUR
Visitarás 14 destinos de Italia.
ROMA - ASÍS - SIENA - FLORENCIA - FERRARA - PADUA - VENECIA - CHIANTI - ROMA - AMALFI - SORRENTO - VESUVIO - POMPEYA - CAPRI - PAESTUM - SALERNO - VIETRI SUL MARE - NAPOLES - ROMA
Roma
Roma
Roma
Roma

Visitarás:

Italia
Roma, Venecia, Florencia, Napoles, Sorrento, Capri, Asís, Siena, Padua, Pompeya, Amalfi, Salerno, Ferrara y Chianti.

Incluye:

  • 13 noches de alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados con régimen de desayuno.
  • Transporte en autobús Gran Turismo o minibús turístico con WIFI incluido.
  • Traslado privado de llegada y salida.
  • Asistencia de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas según itinerario con guía de habla hispana.
  • Entradas: a la Catedral de Siena, a la Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina en Roma, a la Catedral de en Amalfi, al Vesubio, excavaciones arqueológicas de Pompeya, Parque arqueológico de Paestum y Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
  • Almuerzo (bebidas excluidas) y degustación de vino en Chianti.
  • Degustación de vinos y especialidades típicas al pie del Vesubio.
  • Almuerzo de pizza napolitana en Nápoles - bebidas excluidas.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

DÍA 1 / Domingo ROMA

Llegada al aeropuerto, traslado y check in en el hotel de Roma. Al final se indican los hoteles asignados.

DÍA 2 / Lunes ROMA / ASIS / SIENA / FLORENCIA

Desayuno y salida hacia Asís, una de las ciudades más bellas de Umbría. Famosa sobre todo por ser la cuna de San Francesco y Santa Chiara y gracias a su grandioso patrimonio artístico, arqueológico e histórico. Santuarios, iglesias pequeñas y grandes, lugares milagrosos, criptas, una hermosa fortaleza, una rica Pinacoteca, el extraordinario Templo de Minerva y una pintoresca Piazza del Comune son solo algunas de las atracciones de Asís. Continuación y visita de Siena, una ciudad elegante, llena de encanto y recuerdos del pasado, y considerada una de las ciudades medievales más bellas de Italia. El sitio más relevante de la ciudad es la famosa Piazza del Campo, con su particular forma de conchilla, en la cual se celebra el famoso Palio, uno de los eventos más importantes para todos los sieneses. Al final de la visita, traslado y alojamiento en el hotel de Florencia.

DÍA 3 / Martes FLORENCIA

Desayuno en el hotel y visita de Florencia, una ciudad con gran ambiente, evocadora del pasado, considerada en el mundo entero como el lugar de nacimiento del Renacimiento, cuna de la arquitectura y del arte. Visita guiada por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rico en iglesias, monumentos, palacios renacentistas de sobrecogedora belleza tan elogiado por los poetas de todos los tiempos. El Baptisterio de San Giovanni, el Campanario de Giotto, la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Piazza della Signoria dominada por uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Palazzo Vecchio son solo algunas de las muchas atracciones de Florencia. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 / Miércoles FLORENCIA / FERRARA / PADUA / VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ferrara. Primera ciudad moderna y uno de los señoríos más importantes y centro cultural del Renacimiento italiano, Ferrara fue una de las capitales europeas de la cultura, del arte, la política, la gastronomía, así como un punto de referencia para artistas, poetas y cantantes. La dinastía Este, una gran familia de mecenas excéntricos y cultos, supo transformar en tres siglos un centro rural en una obra maestra del Renacimiento declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Padua - ciudad de San Antonio, una ciudad rica en bellezas, como el Palazzo della Ragione y la Loggia dei Carraresi, testimonios del antiguo esplendor del señorío de Carraresi; la Capilla de los Scrovegni con el precioso ciclo de frescos de Giotto; las esculturas de Donatello o las líneas más modernas del monumento Libeskind. Es un recorrido único en el mundo que permite descubrir la magnificencia de los antiguos palacios con los frescos del siglo XIV, por lo que la ciudad es candidata al reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el proyecto Padua Urbs Picta. Seguidamente, traslado al hotel en Mestre. Alojamiento.

DÍA 5 / Jueves VENECIA

Desayuno en el hotel y visita guiada a Venecia. Visitar Venecia es una experiencia en sí misma: un viaje en el tiempo y una inmersión en la laguna. Esta espléndida ciudad flotante sobre el agua fue creada sobre unas 120 islas ubicadas entre 150 canales y conectadas por más de 400 puentes. Aquí se esconde un patrimonio cultural y artístico entre los más bellos del mundo: los elegantes palacios del Gran Canal, la delicadeza del Palacio Ducal con vistas a la cuenca de San Marco, la grandeza de la Basílica y el campanario de San Marco, pero también las pequeñas tiendas de artesanías y las pintorescas casas de colores. Tiempo libre y por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento. Exc opcional: Murano y Burano Excursión de medio día en la laguna de Venecia para descubrir las islas más famosas, disfrutando del encantador paisaje de la laguna veneciana. El recorrido incluye dos paradas para visitar Murano y Burano y descubrir sus típicas producciones artesanales: la centenaria fabricación de vidrio en Murano, y el encaje refinado en Burano. Asimismo, tampoco han de pasar inadvertidos sus originales y coloridos edificios.

DÍA 6 / Viernes VENECIA / CHIANTI / ROMA

Desayuno y salida hacia el corazón de la Toscana, la zona del Chianti, famosa por su típico paisaje toscano, sus viñedos, cipreses, sus pintorescos pueblos y sus delicias en gastronómia. Recorrido panorámico por pequeños pueblos y almuerzo en uno de los restaurantes locales para degustar la cocina regional y el famoso vino Chianti. Tiempo libre y por la tarde, traslado al hotel en Roma. Alojamiento.

DÍA 7 / Sábado ROMA

Desayuno en el hotel y visita a la Basílica de San Pedro, la más grande, rica y espectacular iglesia italiana, y el templo más importante del catolicismo. Su cúpula, junto con el Coliseo, es el símbolo indiscutido de la ciudad eterna. Visita imperdible a la Capilla Sixtina, el sitio más famoso de la Ciudad del Vaticano, donde Miguel Ángel pintó su obra maestra, El Juicio Final, hace más de 500 años y los Museos Vaticanos, que muestran la enorme colección de arte acumulada por diversos papas con el paso de los siglos. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 8 / Domingo ROMA

Desayuno en el hotel y tiempo libre. Es posible participar en el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro. A primera hora de la tarde, caminata con guía local para descubrir la Roma barroca. Un paseo por las calles y callejones del centro de la ciudad para visitar las famosas plazas, fuentes y palacios del arte barroco. Desde la escalinata de Trinita Dei Monti en la Plaza España, a la espectacular Fontana de Trevi, de la increíble arquitectura del Panteón, hasta la vivacidad de Piazza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 9 / Lunes ROMA / AMALFI / SORRENTO / NAPOLES

Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Campania. Llegada y visita de Amalfi, una espléndida ciudad que da nombre a toda la costa y famosa por ser una de las antiguas repúblicas marítimas. Visita de la famosa Catedral, dedicada a Sant'Andrea y fruto de la unión de dos basílicas vecinas, y paseo por las calles del centro entre las tiendas de suvenires. Continuación hacia Sorrento, alabada por poetas, celebrada en las canciones y la hermosa tierra de las sirenas, rica en iglesias, edificios históricos, miradores sorprendentes y callejones característicos con pequeñas tiendas y locales de artesanías. Traslado al hotel en Nápoles. Alojamiento.

DÍA 10 / Martes NAPOLES / VESUBIO / POMPEYA / NAPOLES

Desayuno en el hotel y salida hacia el Vesubio, una experiencia única y diferente para vivir la naturaleza y apreciar uno de los destinos más populares del mundo. Subiendo a la montaña para descubrir el aspecto natural y geomorfológico del "Gigante Durmiente" se puede admirar el panorama que se extiende sobre el Golfo de Nápoles. Después de la visita, traslado a un viñedo al pie del volcán para una degustación de vinos maridados con especialidades típicas. Posteriormente salida hacia Pompeya y visita a las excavaciones arqueológicas que han devuelto los restos de la antigua Pompeya, enterrada bajo una capa de cenizas y lapilli durante la erupción del Vesubio en el 79 junto con Herculano, Stabia y Oplonti. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 / Miércoles NAPOLES

Después del desayuno en el hotel, tiempo libre. Excursión opcional: Traslado al puerto para embarque y salida hacia Capri. Residencia codiciada desde la antigüedad, y tierra de poetas, escritores y personajes legendarios. La famosa Piazzetta di Capri es el punto clásico de partida para visitar la isla. Todo es evocador en Capri: desde los espectaculares jardines de Augusto de los años '30, a la Certosa di San Giacomo, a las maravillosas villas floridas, incluida Villa Jovis, la famosa residencia del emperador Tiberio, que domina todo el golfo de Nápoles. La isla tiene un litoral escarpado y muy dentado, coronado por los famosos montículos -grandes y originales acantilados rocosos- y por innumerables cuevas con sugerentes juegos de luces. Entre estos, el más famoso es la famosa Gruta Azul. Durante la visita almuerzo en uno de los restaurantes típicos. Regreso al hotel a última hora de la tarde. Alojamiento.

DÍA 12 / Jueves NAPOLES / PAESTUM / SALERNO / VIETRI SUL MARE / NAPOLES

Desayuno en el hotel y salida hacia Paestum, un sitio arqueológico de extrema importancia, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además del valor cultural, la importancia de Paestum está ligada al óptimo estado de conservación de sus bienes. Seguramente que sus magníficos templos dóricos son una maravilla para la vista, no solo para los amantes de la antigüedad. El templo de Hera, el templo de Neptuno, el templo de Atenea, un paseo por el antiguo foro hasta el anfiteatro: estas son solo algunas de las estructuras que podrán poner de manifiesto el esplendor de una época antigua. Continuación para descubrir Salerno: desde el Giardino della Minerva, un jardín botánico de gran interés histórico, hasta el centro histórico con numerosas iglesias y museos, para finalizar por el paseo marítimo de Salerno, desde sus agradables avenidas es posible ver desde la Costa Amalfitana hasta el Cilento. Antes de regresar a Nápoles, una breve visita a Vietri sul Mare, una de las 13 perlas de la costa de Amalfi, conocida en todo el mundo por sus encantadoras cerámicas artísticas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 13 / Viernes NAPOLES

Desayuno en el hotel. Día dedicado a visitar Nápoles, una ciudad rica en belleza, historia, paisajes y contradicciones. La visita se concentra en el corazón palpitante del centro histórico, entre los monumentos imperdibles, la Galleria Umberto I, el Teatro San Carlo y el Palazzo Reale ubicado en la majestuosa Piazza del Plebiscito, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Almuerzo a base de pizza napolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego visita al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga obras de arte muy famosas, los magníficos mosaicos y otros hallazgos provenientes de las excavaciones de Pompeya y la Colección Egipcia, segunda en Italia solo después del Museo Egipcio de Turín. Regreso al hotel por la tarde. Alojamiento.

DÍA 14 / Sábado NAPOLES

Opcional regreso a Roma en tren Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto / estación. Fin de los servicios. Regreso opcional a Roma en tren de alta velocidad y traslado al hotel elegido. Fin de los servicios. (MGTO)

Fechas de salida

Fechas de salida:

2022

Junio5, 12, 19 y 26
Julio10 y 17
Agosto7 y 28
Septiembre4, 11, 18 y 25
Octubre9 y 16
Noviembre6
Diciembre4

2023

Enero8
Marzo5
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 estrellas

FlorenciaHotel Vittoria ó Cellai Boutique Hotel
MestreLeonardo Royal Hotel o similar
NapolesHotel Palazzo Caracciolo Napoli - MGallery ó Palazzo Salgar
RomaiH Hotels Roma Cicerone ó Romanico Palace Luxory Hotel & SPA o similar
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona
SingleDobleTriple
$3,940$3,260$3,245
Nov. 06 2022 a Ene. 08 2023
Alimentos indicados en el itinerario
Precio por persona
SingleDobleTriple
$4,265$3,425$3,410
Jul. 10 2022 a Oct. 16 2022
Alimentos indicados en el itinerario
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos desde/hacia Italia
  • Cualquier conexión interna o traslado para llegar al destino de inicio de tour.
  • City tax
  • Bebidas durante las comidas.
  • Maleteros, propinas y extras en general y de carácter personal.
  • Excursiones opcionales.
  • Asistencia y seguro de cancelación (opcional y bajo petición).
  • Seguro de viaje.
  • Todo lo que no se encuentre específicamente indicado en el programa y en el detalle "El precio incluye".
  • NOTA: PARA CONSULTAR TARIFAS DE LAS NOCHES PRE Y POST TOUR, O NOCHES EXTRAS EN LA EVENTUALES CIUDADES, POR FAVOR DIRIGIRSE A LAS CONDICIONES GENERALES AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.