Lo más destacado de Albania

 7 días desde $1,999 EUR
Visitarás 2 destinos de Albania.
Tirana / Shkodra / Kruja / Ardenica / Apollonia / Vlora / Butrint / Saranda / Gjirokastra / Berat / Durres / Tirana
Monasterio St Maria
Castillo
Tirana
Tirana

Visitarás:

Albania
Tirana y Shkodër.

Incluye:

  • Traslados en vehículos con aire acondicionado.
  • Alojamiento 6 noches en Hotel 3* Superior con desayuno.
  • Guía/Chofer de habla inglesa.
  • Entradas a los lugares mencionados en el programa.
  • Itinerario día a día
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 TIRANA LLEGADA

Llegada a Tirana. Traslado al hotel. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Museo Histórico Nacional de Tirana, que ofrece una introducción profunda a la historia de Albania desde la prehistoria hasta la actualidad. Se darán sugerencias de restaurantes tradicionales albaneses para la cena. Alojamiento.

Día 02 TIRANA - SHKODRA - KRUJA - TIRANA

Desayuno. Salida hacia Shkodra, la ciudad más importante del norte de Albania y la capital de Iliria, en el siglo III a.C. Visite el Castillo de Rozafa desde donde se pueden admirar espectaculares vistas a su alrededor. Experimenta la supremacía que habrían sentido los ilirios sobre sus enemigos en un castillo tan imponente. También visitaremos el Museo Fotográfico Marubi con una selección de impresiones de negativos tomadas desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el siglo XX, que ilustran la vida de la población de la zona en ese período. Dé un paseo por la zona peatonal recientemente renovada de arquitectura italiana y austriaca, testimonio de los vínculos históricos de esta ciudad con ambos países. Continúe hacia Kruja, el centro de la resistencia albanesa contra los turcos bajo el mando de nuestro héroe nacional Scanderbeg. Les impidió cruzar a Europa occidental durante 25 años, ganándose así el título de "Campeón de Cristo" otorgado por el Papa de la época. Visitamos el Museo Skanderbeg y el Antiguo Bazar donde se pueden adquirir los mejores souvenirs hechos a mano. Regreso a Tirana. Alojamiento.

Día 03 TIRANA - ARDENICA - APOLLONIA - VLORA

Desayuno. Salida hacia Vlora, donde se proclamó la independencia de Albania. En el camino nos detendremos en el Monasterio de Ardenica, que se cree que fue construido en la Edad Media, como lo afirma una piedra de entrada que data de 1417. También se supone que Scanderbeg, el héroe legendario albanés de la Edad Media se casó aquí en la pequeña capilla del conjunto. Pinturas de iconos que datan de 1743-1745, de artistas albaneses como Konstandin y Athanos Zografi, así como Konstandin Shpataraku, adornan la capilla mayor. Después de las visitas, continuaremos nuestro viaje hacia la antigua ciudad de Apolonia situada en la famosa Via Egnatia. Apolonia fue una de las ciudades más importantes de la época romana, reconocida por su escuela de oratoria. Julio César envió a estudiar aquí a su sobrino Augusto Octaviano, un claro testimonio del avanzado nivel de aprendizaje que ofrecía Apolonia en aquella época. Visitaremos los vastos restos y el museo arqueológicos adyacente situado en un monasterio ortodoxo adyacente de la Edad Media. Luego llegamos a Vlora, donde se encuentra la casa original del primer gobierno albanés independiente. Tarde y noche libre para explorar el paseo marítimo/lunomare bellamente restaurado. Alojamiento.

Día 04 VLORA - BUTRINT (UNESCO) - SARANDA

Desayuno. Temprano partimos hacia Saranda. Mientras conducimos por la espectacular Riviera albanesa, también observamos el asombroso color azul turquesa del mar Jónico. A unos 1000 m sobre el nivel del mar, la cima del puerto de Llogora ofrece paisajes impresionantes. Hacemos una breve parada en el Fuerte Ali Pasha, ubicado en la bahía de Porto Palermo, un punto estratégico desde donde era posible controlar fácilmente las rutas comerciales marítimas. Luego continuamos pasando Saranda hasta el Parque Nacional Butrint. Los restos antiguos de Butrint son patrimonio de la humanidad por la UNESCO y son los hallazgos arqueológicos más importantes de Albania. La leyenda asocia esta ciudad con los colonos troyanos que huyeron de Troya bajo el liderazgo de Eneas. De hecho, la ciudad fue colonizada por primera vez por colonos helénicos y estuvo habitada continuamente durante siglos formando capas arqueológicas de varias épocas de civilización. Aparte de las hermosas ruinas antiguas, tiene el beneficio adicional de estar situado en una hermosa península, rica en flora y fauna. Después de las visitas regresamos a Saranda. Alojamiento.

Día 05 SARANDA - GJIROKASTRA (UNESCO) - BERAT

Desayuno. Temprano nos dirigiremos a Gjirokastra, una ciudad museo y sitio de la UNESCO con una arquitectura de piedra hermosa y muy distintiva. Visite el castillo medieval que solía ser una prisión política durante la dictadura comunista y el Museo Etnográfico, que es también la casa donde nació el dictador albanés. Caminamos por el antiguo bazar y luego salimos hacia Berat, nos registramos en el hotel en el casco antiguo, donde un recorrido a pie de familiarización le dará una idea clara de por qué esta ciudad está protegida por la UNESCO. Alojamiento.

Día 06 BERAT (UNESCO) - DURRES - TIRANA

Desayuno. Visitamos la fortaleza de Berat y el singular Museo Onufri. La fortaleza de Berat es de particular interés ya que la gente todavía vive dentro de sus muros en sus casas tradicionales, como lo han hecho sus antepasados durante siglos. Solía tener más de 40 iglesias de las cuales 7 aún se conservan, incluida una convertida en Museo Onufri. Onufri fue un maestro pintor de iconos albanés del siglo XVI que pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. Después de esta interesante experiencia partimos hacia Durres uno de los más antiguos del país (fundado en 627 a.C.) donde almorzaremos junto al mar (opcional). Después del almuerzo realizaremos una visita turística al Anfiteatro, uno de los más grandes del Mediterráneo, situado en el centro de la ciudad moderna en una zona habitada, y al Museo Arqueológico, rico en obras de arte encontradas en la ciudad y sus suburbios. Después de las visitas a Durres, regreso a Tirana. Alojamiento.

Día 07 TIRANA SALIDA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida. El conductor lo recogerá en su hotel y lo trasladará a la terminal de salidas.

RID

Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR en hab. DBL
SingleDoble
$2,189$1,999
Ene. 05 2024 a Nov. 30 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de viaje.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • APLICA SUPLEMENTO POR FIESTAS, CONSULTE.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Tour por Albania
8 días. Visitando Albania.
Desde
EUR $3,055
Tour en Albania III
8 días. Visitando Albania.
Desde
EUR $2,300
Dubrovnik con Albania, Macedonia & Serbia
13 días. Visitando Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
Desde
EUR $2,350