Tour por Albania

 8 días desde $3,055 EUR
Visitarás 2 destinos de Albania.
Tirana / Krujë / Shkodër / Theth / Berat / Gjirokastra / Butrinto / Vlora / Durres
Tirana
Tirana
Castillo
Monasterio St Maria
Tirana

Visitarás:

Albania
Tirana y Shkodër.

Incluye:

  • Traslados de llegada y de salida.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4* con desayuno.
  • Guía de habla hispana durante todo el tour (sujeto a disponibilidad). reconfirmar al realizar la reserva)
  • Autocar durante todo el recorrido.
  • Entradas a los museos y castillos mencionados en el programa (Bunkart 2 / Fortaleza de Kruje e Museu Nacional "Gjergj Kastrioti Skenderbeu" / Excursion Blood Feud em Theth / Castelo Rozafa / Mezquita Berati / Museu Nacional / Onufri Berat / Fortaleza de Gjirokaster / Museu da Casa Skendulaj Gjirokaster / Sitio Arqueológico Butrinti / Anfiteatro Durres)
  • 7 almuerzos (3 platos sin bebidas)
  • 6 cenas (3 platos sin bebidas)
  • Itinerario día a día
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 TIRANA LLEGADA

Llegada a Tirana. Reunión con la guía en el aeropuerto. Traslado al hotel. Almuerzo. Después del almuerzo visitaremos Tirana, la capital del país donde visitaremos sus principales atracciones. En el centro de Tirana nos vamos a ver una mezcla de arquitectura otomana, italiana y soviética, los bloques del siglo XX y una plaza a la que se asoman edificios históricos, desde la mezquita de Ethem Bey, una de las más bellas de Albania, a los bancos y ministros de época fascista (años 30). Continuamos hasta Bunk'Art el túnel secreto del dictador nver Hoxha. Tiempo libre para disfrutar el capital albanés. Cena en Tirana. Alojamiento.

Día 02 TIRANA - KRUJË - SHKODËR

Desayuno. Hoy vamos a Krujë, la primera capital del país de las águilas, que es como se conoce popularmente Albania. Y efectivamente, Krujë recuerda al nido de un ave rapaz, colgada de una escarpada ladera, al noreste de Tirana. Desde ese promontorio domina las montañas, la llanura y el mar. Fue el cuartel general de Skanderbeg, el héroe nacional que guio desde aquí la resistencia en el siglo XV contra los turcos, y en el castillo, además de una bonita Tekke bektashi (santuarios de inspiración sufí) y un museo etnográfico, se encuentra el curioso museo dedicado a la figura del gran héroe albanés. Visitaremos el antiguo bazar uno de los mejores bazares de Albania, con su calle principal y unos callejones laterales rodeados de casas tradicionales bajas. Almuerzo. Continuaremos hasta Shkodër, la capital cultural de Albania y la más europea de las ciudades de país. También es el centro católico de Albania. Se cree que se fundó alrededor del siglo IV a.C. Visitaremos el Castillo de Rozafa reconstruido durante la dominación veneciana en el siglo XIV. Se vislumbra a kilómetros de distancia y desde su interior se tiene una vista panorámica que abarca hasta el mar, con el gran lago, la confluencia de los ríos Buna, Drin y Kiri y la llanura de Shkodër. Cena. Alojamiento.

Día 03 SHKODËR - THETH (LOS ALPES ALBANES) - SHKODËR

Desayuno. Salida para pasar un día en el parque natural de Theth. Visitando esta parte del país uno se siente casi en casa. Aunque en Albania haya mar y ciudades interesantes, la verdadera esencia del pueblo albanés reside en la montaña. En los escarpados e inaccesibles valles del noreste del país fue donde se forjó el espíritu albanés y donde se ha mantenido durante siglos su identidad. También es el sitio donde la naturaleza presenta su mejor cara. Aquí aprenderás sobre la ley del honor (Kanuni), una antigua tradición de la cultura albanesa del norte que perdura hoy de día, y vamos a visitar la torre de aislamiento. Volver a Shkodër. Cena. Alojamiento.

Día 04 SHKODËR - BERAT

Desayuno. Dejamos Shkodër y nos vamos hacia Berat, una de las ciudades más antiguas de Albania, con casas blancas trepando por la ladera y paredes que rodean toda la colina. Esta ciudad albanesa, una vez una ciudad fronteriza del Imperio Bizantino, hoy patrimonio de la UNESCO es clasificada como uno de los lugares más bellos de Europa para visitar. Es difícil encontrar en toda Albania una localidad tan bien conservada. Con tres barrios antiguos -Mangalem, Gorica y Kalaja y muchas mezquitas e iglesias, la ciudad de las mil ventanas tiene 2.400 años de historia y es excepcional en el sentido literal de la palabra. Situada a horcajadas del río Osum, en sus casas otomanas de paredes blancas se ocultan lugares de culto (islámicos, cristianos, bektashíes). Almuerzo. En lo alto se alza la gran ciudadela, aún habitada y sumergida en un sueño, con una iglesia en el centro donde se expone la colección de iconos del maestro Onufri (siglo XVI), de visita obligada. Cena. Alojamiento.

Día 05 BERAT - GJIROKASTRA

Desayuno en el hotel. Continuaremos nuestro viaje a Gjirokastra, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005, con más de 350 casas de piedra. Esta ciudad que gira alrededor de su castillo, como gira alrededor de su larga historia de un siglo, fascina con su cálida nitidez y su monumental convivencia de culturas, costumbres y valores naturales. Gjirokastra es la ciudad de las calles verticales, de las personas que se conforman con caminar en ciertos ángulos, desconocidos para los visitadores, fascinados por la armonía de las piedras y las criaturas. Almuerzo. Después de registrarnos en el hotel, vamos a visitar el Centro Histórico con el mercado único y los pavimentos típicos de piedra. El magnífico castillo, el más grande del país, las características casas de fortaleza de Skendulaj llenas del arte de la piedra y la madera. Alojamiento.

Día 06 GJIROKASTRA - BUTRINTO - VLORA

Desayuno. Salida hacia Butrinto, ciudad declarada patrimonio de la humanidad, nos muestra su pasado desde VIII siglos a.c., en este momento es el lugar más visitado del país. Almuerzo en ruta. Continuación hasta Vlora, una ciudad de la bahía donde se dividen los mares Adriático y Jónico. Debido a su posición geográfica siempre ha sido un importante puerto mediterráneo desde la antigüedad. Vlora es la ciudad más grande de sur de Albania con 110 mil habitantes. Resto de tarde libre. Cena. Alojamiento.

Día 07 VLORA - DURRES

Desayuno. Dejamos Vlora para ir a Durresla ciudad más antigua, que data del siglo VII a. C., y sigue siendo la ciudad más importante después de la capital, Tirana, clasificada como la ciudad de las tres T (Transport, Trade and Tourism). Pasee por el centro de la ciudad y vea el Municipio, las ruinas del foro bizantino, los baños romanos, el anfiteatro romano, las murallas bizantinas, la torre veneciana y el museo arqueológico, una muestra panorámica de los descubrimientos y la planificación urbana de esta una vez importante ciudad. Almuerzo. Visita del Anfiteatro de Durrës, uno de los más majestuosos del mundo antiguo y uno de los diez anfiteatros romanos más bellos. Cena. Alojamiento.

Día 08 DURRES SALIDA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo al siguiente destino.

RID

Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

BeratHotel Grand White City
GjirokasterHotel Argjiro
ShkodërHotel Rozafa
TiranaHotel Boutique Opera
VloreHotel Partner
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR en hab. DBL
SingleDoble
$3,474$3,055
Ene. 05 2024 a Nov. 30 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de viaje.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • APLICA SUPLEMENTO POR FIESTAS, CONSULTE.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Lo más destacado de Albania
7 días. Visitando Albania.
Desde
EUR $1,999
Tour en Albania III
8 días. Visitando Albania.
Desde
EUR $2,300
Dubrovnik con Albania, Macedonia & Serbia
13 días. Visitando Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
Desde
EUR $2,350